Login

Podium FEDMEEl campeonato de España de Escalada de Dificultad arranca el sábado por la mañana con las rondas clasificatorias, 34 deportistas en categoría masculina y 20 en categoría femenina dan forma a la competición más importante del año.

Dos exigentes vías en la primera ronda suponen el primer corte a salvar el cual superan casi todos los integrantes de la selección de Aragón, solo Nacho Fuertes (Selección de Aragón), y los integrantes del GTEDA Juan Marzo, Jesus Joven y Celia Jiménez se quedan a la puertas.

El domingo por la mañana tuvieron lugar las vías de seminfinales y en esta ocasión parece que los pronósticos se cumplen para la Selección de Aragón, dos integrantes de la categoría masculina, Ildefonso y Lucas Cano acceden a la ronda final mientras que Rebeca Pérez hace lo propio en categoría absoluta femenina. Por muy poco no lo consiguió Dani Fuertes que consigue una buena 10ª posición. Enrique Beltrán, también del GTEDA FAM consigue una 16º posición pero con mucho margen de mejora. Por último Ana Casanova, lastrada por un error de visualización no consigue su pase para la ronda final.

Y por la tarde el gran espectáculo, dos vías finales muy espectaculares sobre volúmenes y movimientos técnicos. El primero en salir de la Selección es Ildefonso, cae en los movimientos iniciales pero aún así consigue un excelente sexta posición. Turno de Rebeca Pérez, la cual sube dos tercios de la vía exprimiendose al máximo y consiguiendo también la sexta posición. Turno de Lucas Cano, un poco trabado al principio consigue superar las primeras dificultad y ascender hasta la sección media donde cae en un movimiento dinámico, a tan solo un movimiento del tercer puesto!

Cabe destacar también la buena actuación de los miembros de la selección Aragonesa de Paraescalada, Raúl Simón y Marc Oller que fueron 1º y 2º respectivamente en la categoría B2 masculino.

Enhorabuena a todos los deportistas por su trabajo y por todo el espectáculo.

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver