Imprimir

CARTEL IV KV LITROOrganizada por el club de montaña El Último Bucardo, el próximo sábado 19 de agosto tendrá lugar el IV KV a LITRO, en la bella localidad Pirenaica de Linás de Broto, próxima al Parque Nacional de Ordesa. Este año la carrera será la tercera prueba de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña y a su vez el Campeonato de Aragón de Ascenso.

La salida neutralizada está prevista para las 9:15h y la cronometrada a las 9:30h. Con una distancia de 4,15 km y un desnivel positivo de 1056m los que se animen a participar, tendrán que dar el 100%.
El IV KV a Litro es una de las 5 pruebas deportivas que forman parte del programa del evento TROFEO BUCARDO el  fin de semana del 19 y 20 de agosto  El resto de pruebas que completan el fin de semana son, el sábado:  la Andarines Kv Litro solidario (mismo recorrido que el Kv a litro), y la IV Bucardos promesas para los más peques (4,3km y 160m de desnivel);  y para el domingo: la VI Vuelta del último Bucardo (23 km y 1300m+), y la III Vuelta corta Bucardo (10,5km y 557m+).
Además de estos eventos deportivos, también habrá actividades culturales y musicales abiertas a todos los públicos. El sábado por la tarde se contará con un evento de animación a cargo de la Asociación Cultural Tendeñera. Y por la noche con el Grupo Musical ¡PURA MANDANGA! que viene amenizando y animando en estas últimas ediciones.
El KV a Litro empezó siendo una prueba solidaría aportando el 100% de la cuota de inscripción a la ONG Amigos de Odisha que hace su labor en India y en la actualidad se ha mantenido la versión solidaria con los andarines y se ha creado la versión competitiva que es Campeonato de Aragón este año.
Desde el Club de montaña nos sentimos orgullosos de la trayectoria alcanzada, y nos esforzamos por hacer accesible a todos los públicos el deporte, la cultura y la diversión, en un fin de semana de ambiente festivo y familiar. Gracias a la colaboración y la ilusión de todos los implicados y en especial a todos los que colaboran en el evento: Comarca de Sobrarbe, Ayuntamiento de Torla – Ordesa, FAM, Pedanía de Linás de Broto, Vecinos de Linás, Socios del Club Último Bucardo, Albergue El Último Bucardo, Tempo Finito, Biofrutal, Erfe publicidad, Le Coq Sportif, Twinner, y demás colaboradores puntuales.
La reunión técnica de la prueba será en las instalaciones del Albergue El Último Bucardo la tarde anterior, tras la entrega de dorsales, aportando información visual y auditiva, con proyección de audiovisual del recorrido, exposición verbal de las características técnicas y últimas recomendaciones y decisiones de la organización. Así mismo se responderá a las preguntas que puedan hacer los asistentes.

MAS INFO

INSCRIPCIONES