Imprimir

Bachimaña desde abajoLa Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebró el pasado jueves 9 en Biarritz su XXXV Consejo Plenario, en el que se han presentado los resultados de la segunda convocatoria del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza (POCTEFA), que está dotada de 71 millones provenientes de fondos FEDER.
ENTREPYR II se presentó al POCTEFA 2014-2020 y tras superar las dos fases de selección de esta convocatoria, ha sido uno de los 62 proyectos programados.


El proyecto se va a desarrollar en todo el macizo pirenaico, y su objetivo principal es abrir la puerta a una colaboración transfronteriza permanente así como proporcionar al conjunto de refugios del Pirineo (casi cien) herramientas de promoción internacional.
Además de poner en valor a todos los refugios a través de una página web desde la que reservar en cualquiera de ellos, va a permitir mejorar la sostenibilidad ambiental y va a poner en marcha dos espacios de trabajo conjunto para las empresas y entidades ligadas a los refugios: una asociación transfronteriza y un observatorio pirenaico de refugios.

El desarrollo tecnológico, la gestión ambiental del agua, y la gestión coordinada de todos los refugios son los pilares fundamentales sobre los que se basan las acciones y actividades del proyecto.

Durante tres años los ocho socios y los tres asociados trabajarán para poner en marcha todas las acciones programadas, y que como en el caso del primer proyecto piloto no terminen con el proyecto sino que se conviertan en herramientas de dinamización continua.

Desde la FAM nos congratulamos también con otro de los proyectos seleccionados BELAROUAT que rehabilitará el refugio de Belagua del cual uno de sus socios la Federación Navarra de Deportes de la Montaña y Escalada, es asociado en nuestro proyecto ENTREPYR II.