Login

formacionguardasrefugioEste pasado lunes día 19 de marzo ha tenido lugar, en la sede del INAEM en Huesca, el inicio del curso de Mantenimiento de Refugios y Albergues de Montaña.

Esta formación corresponde al Módulo Formativo (MF2191_2) relacionado con el Certificado de Profesionalidad de Guarda de Refugios y Albergues de Montaña. Este Certificado de Profesionalidad (HOTU0111) perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, fue establecido en RD 619/2013, de 2 de agosto. La formación asociada al mismo se compone de 9 Módulos Formativos, que totalizan 720 horas entre formación y prácticas en centros de trabajo.


Un total de 13 alumnos, seleccionados entre los casi 50 preinscritos, la mayoría de ellos con experiencia acreditada como guardas de refugio, asisten a este curso que se desarrollará entre Huesca y el Refugio de Lizara. Las 100 horas de carga lectiva se reparten entre esta semana, en la que las clases más teóricas tienen lugar en la sede del INAEM de Huesca, y las dos semanas que seguirán a la Semana Santa, en las que se impartirán las materias con mayor conocimiento práctico, en el mencionado refugio.

Más información

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver