Login

campeonato de EspañaEl pasado puente tuvo lugar el campeonato de España de escalada deportiva, modalidad de dificultad, velocidad y paraescalada. Por la tarde del viernes se desarrollaron los cuartos de final de dificultad, en las que los deportistas tuvieron que afrontar dos vías de escalada a modalidad flash tanto en modalidad femenina como masculina. El Sábado se celebró la semifinal a modalidad a vista, y la final el domingo por la tarde.

 

En cuanto a la categoría absoluta femenina tuvimos una  única representante femenina, la sub18 Laura Pellicer, que en su tercera competición de dificultad en categoría absoluta, consiguió entrar en la semifinal. Realizando una muy buena competición finalizó en una meritoria 10ª posición tras las finales.

En la categoría masculina, hubo dos representantes, el sub20 Enrique Beltrán y Lucas Cano. Enrique hizo un buen papel en la vía más difícil de la clasificatoria pero en la otra vía un error lo dejó sin posibilidad de estar entre los 16 mejores que pasaban a la semifinal, Lucas Cano, pasó 8º a la semifinal, y en ésta misma tras realizar una buena competición finalizó en 10ª posición, a dos puestos de entrar en la final.

En el campeonato de paraescalada que en la B2 Raul Simón resolvió la vía hasta el TOP pero sin competencia en su categoría.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver