Login

caminoLos días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cívico A.F. Molina C/Damas, de Alagón unas jornadas de montaña organizadas por el Club de Montaña El Castellar y en colaboración del Ayuntamiento de Alagón.

Ponente: CHEMA TAPIA con la charla proyección “De Oroel a Gasherbrum” Camino al paraíso.
Día: Viernes 16 de noviembre a las 20.00 h
Lugar: Centro Cívico A.F. Molina C/Damas, ALAGON

Chema Tapia, montañero y escritor, vocal de montaña del CP Mayencos de Jaca, integrante del grupo de acompañamiento, nos ofrecerá el viernes 16 el documental realizado con motivo de la ascensión al Gasherbrum II en 2016. Una exposición con una elevada carga emotiva, ya que se repasan los lugares por donde discurría aquella malograda expedición de 2006, con testimonios de personas que coincidieron en ambas expediciones.
Incluido en el programa que el Grupo Militar de Alta Montaña de la Escuela Militar de Montaña de Jaca tenía para ascender a las 14 cumbres que superan los ocho mil metros en el planeta, el objetivo en 2006 era conquistar los G I y G II, únicas montañas que superan la mítica cota en el macizo de los Gasherbrum, al norte de Pakistán. En una expedición conjunta con el equipo de Al Filo de lo Imposible, tras realizar la ascensión al G I, en el descenso un accidente provoca la muerte del Tte. Manuel Álvarez, por lo que se da por suspendida la expedición.

En 2016, dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la fundación del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, que coinciden con el décimo del fatal accidente, un grupo mixto cívico-militar, formado por socios del club y militares de la EMMOE, se proponen el ascenso al G II, rindiendo de ese modo homenaje a Manuel Álvarez. Dicha expedición, compuesta por 10 alpinistas, era acompañada por 14 miembros más de dicho club, que formaba un grupo de acompañamiento, que partiendo de la localidad de Askole, llegaba hasta el Campo Base de los Gasherbrum. De esta forma habían completado el trekking del Baltoro, el mayor glaciar del planeta fuera de las regiones polares. El regreso se hacía por el glaciar de Vigne Alí, y tras el paso por el collado del Gondogoro, se descendía por el glaciar del mismo nombre hasta la población de Hushe.

Ponente: JAVIER CAMACHO. Chomolungma "La madre del Universo” 8848 m
Día: Sábado 17 de noviembre a las 20.00 h
Lugar: Centro Cívico A.F. Molina C/Damas, ALAGÓN

Expedición fotográfica Olympus al techo del mundo. Javier Camacho nos mostrara a través de una gran selección de fotografías, los paisajes más sobrecogedores del planeta captados en el camino hacía la cumbre del Everest, cima que conseguiría el 16 de mayo de este año, después de una lucha constante contra las adversidades en un clara muestra de superación personal y motivación extrema.

Javier Camacho Fotógrafo especializado en paisajes naturales, alpinista y viajero incansable.

Ha obtenido más de 150 premios y menciones en concursos de fotografía, tan prestigiosos como, el Memorial Maria Luisa, el Montphoto, el CVCEPhoto, el Guipúzcoa Internacional o el Asférico, entre otros, colaborando con varias publicaciones especializadas en montaña, como Barrabes o Grandes Espacios, proyectando numerosos audiovisuales de fotografía por todo el territorio nacional.

Ha realizado varias exposiciones fotográficas colectivas e individuales, participando en eventos fotográficos como el Inight, Periscopio, PallantiaPhoto o Teruel PuntoPhoto, entre otros.
Miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, cuenta con expediciones a diversas cadenas montañosas (Himalayas, Karakorum, Andes, Urales, Tian Shan, Artico, Africa) consiguiendo ascender 5 de las 7 cumbres más altas de los continentes. Ha participado en 7 expediciones a montañas de 8000 m, ascendiendo el Lhotse y el Cho Oyu, de 8516 m y 8201m, cuarta y sexta cumbres más altas del planeta sin uso de oxígeno artificial y el Everest, la montaña más alta del planeta.

Embajador de la marca Olympus de productos fotográficos, así como de las marcas Rab y Lowe Alpine de material de montaña.

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver