Login

puente diciembre 2018 2El Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón (GTEMA) se concentró el pasado puente de diciembre en el CETDAM-Benasque con el objetivo de perfeccionar las técnicas de progresión, ascenso y descenso, dirigidas a ultimar la pretemporada de competiciones que arrancará el próximo 11 de enero en Candanchú.

De la mano de los técnicos Rubén de Dios, Fernando Navarro, Kiko Navarro y Carlos Ariño (director del GTEMA), durante los cuatro días de la actividad se realizaron, en el entorno de Aramon-Cerler, ejercicios técnicos  encaminados a un deslizamiento más eficiente: trabajo con focas, sin focas, sin bastones, con bastones, y otros que harán que el dominio técnico de estos jóvenes esquiadores se aproxime a la perfección. Además de estos ejercicios, se trabajaron y cronometraron las transiciones, con el objetivo de ser lo más rápidas posibles para no perder tiempo en las competiciones. Igualmente se perfeccionó la técnica de bajada para cada tipo de nieve. Todos estos ejercicios se grabaron en video para un posterior análisis de la técnica y su posterior corrección del gesto.

Cabe mencionar que durante parte de este puente, los diferentes grupos de tecnificación de esquí de montaña de las diferentes federaciones territoriales, incluida la aragonesa, participaron en el encuentro Intercentros FEDME, donde se ponen en común las líneas estratégicas de trabajo con las jóvenes promesas del esquí de montaña nacional. Diferentes test y ejercicios para formar las selecciones juveniles que participaran en las pruebas del campeonato del Mundo.

Patrocina: IBERCAJA

Colaboran: OSSO, DYNAFIT, POMOCA

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver