Login

P8890807 36 TRAVESIA CLUB PIRINEOS 2018 copiaEl próximo 9 y 10 de marzo el esquí de montaña aragonés medirá sus fuerzas en el entorno blanco del Balneario de Panticosa. Será en el marco de una prueba ya señera, la Travesía Club Montaña Pirineos que este año llega a su trigesimo séptima edición, un clásico de las pruebas deportivas invernales. En la cita se disputarán el Campeonato de Aragón Individual y de Clubes de Esquí de Montaña, siendo la prueba también valedera para la Copa Aragonesa y la Liga Popular.

El sábado día 9 se disputará en la estación de esquí de Panticosa la cronoescalada, y el domingo la carrera en línea en el Balneario de Panticosa.
Después de 37 ediciones, la cita es una obligada dentro de las competiciones que se salen del circuito FEDME. Esperamos reunir a más de 100 dorsales provenientes de distintos puntos de España, pero sobre todo de nuestra comunidad autónoma.
cartel travesia19 copiaHabrá tres recorridos de diferente nivel para las distintas categorías que se presentan. El trazado A será más técnico y con más desnivel, destinado a la categoría sénior masculina, con 18 km de distancia y unos 1.700 metros de desnivel acumulado; el trazado B, para categorías sénior femenina y junior masculina, menos exigente con un desnivel de 1300 metros y 15 kilómetros, resultando el trazado C el más asequible y pensado para las categorías júnior femenina, cadete y Liga Popular, que separan la salida de la meta 12 kilómetros y 1000 de desnivel. No por eso con menos dosis de emoción, distancia y desnivel.
Este año, FEDME ha incluido un circuito infantil de 9 km de recorrido y 600 m de desnivel. Podrán participar deportistas de 12 a 15 años, siempre acompañados de un adulto (padre-madre, tutor, entrenador. Es otra manera de crear nueva cantera en el esquí de montaña de competición.
A las carreras del Campeonato de Aragón Individual y de Clubes, Copa Aragonesa y Liga Popular organizadas por el Club Pirineos, acuden no solo los participantes de las distintas categorías, también sus equipos y familias se congregan en el Balneario de Panticosa. La Selección Aragonesa de Esquí, el equipo Militar de Alta Montaña y los corredores del GREIM, son equipos que no se pierden ninguna de nuestras convocatorias.
Valle de Tena
La Travesía Club Pirineos es valedera en años alternos para la Copa de España y en el año 2000 lo fue también para el Campeonato de Europa, celebrándose entonces en los Llanos del Hospital.
El Esquí de Montaña de competición es una especialidad deportiva que se desarrolla a través de carreras por alta montaña invernal, requiriendo de los participantes la utilización de esquíes para superar la mayor parte del itinerario y hacerlo de manera respetuosa con el medio ambiente.
Este deporte reúne cada vez a más aficionados y poco a poco es más habitual ver esquiadores subir por las laderas con esquís de travesía para alcanzar altas cimas.
El entorno elegido del Balneario de Panticosa en el valle de Tena, reúne todas las condiciones que requiere una prueba de estas características, con recorridos que posibiliten diferentes transiciones, resulten diversos y seductores para el deportista pero salvaguardando por encima de todo su seguridad y la del público asistente a las pruebas.
Buena parte de los recorridos discurre por bosque, asegurando buena visibilidad y resguardo en caso de viento o nieve. Las condiciones meteorológicas pueden hacer variar el programa para garantizar la seguridad de los participantes y el público.
Aragón es la comunidad autónoma española con más superficie de alta montaña y el Pirineo aragonés concentra el mayor número de tresmiles de la cordillera ofreciendo un territorio idóneo para el desarrollo de carreras de esquí de montaña.
Más información e inscripciones en www.travesiacmp.es.
CLUB MONTAÑA PIRINEOS

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver