Imprimir

20190324 102700 Patricia Ordoñez copiaEl pasado domingo 24 de marzo se celebró en Huesca, la segunda y última prueba de la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de la provincia de Huesca, en la modalidad de escalada de dificultad. Una prueba que destacó por su puntualidad y agilidad, en la que casi 40 participantes tuvieron la oportunidad de escalar dos vías y obtener los puntos necesarios para lograr la clasificación para el campeonato provincial, ya que en él pueden participar los 10 escaladores de cada categoría con mayor puntuación.

20190324 111447 1 Patricia Ordoñez copiaEn esta competición, hubo deportistas de clubs de diferentes localidades de la geografía oscense: Montañeros de Aragón de Barbastro, Escaladores del Pirineo de Jaca, All Radical de Benasque y Peña Guara de Huesca, club que ejerció de anfitrión y organizador de la cita deportiva. Desde el equipo arbitral, queremos agradecer a todos los delegados y clubes participantes, así como al club organizador, la colaboración en el desarrollo de la competición, que ha favorecido que todo discurriera en un gran ambiente deportivo en el que los chavales han podido disfrutar de la escalada.

20190324 100120 Patricia Ordoñez copiaEn esta prueba, al igual que pasó en la última prueba de la fase provincial de Teruel, es reseñable el gran numero de empates que ha habido en la primera posición. Un buen número de deportistas han logrado completar las dos vías con éxito, lograr 'Top', como se dice en el argot de la escalada.
En la categoría benjamín, la más numerosa, los primeros clasificados fueron Enol Allende y Germán Del tiempo, de Escaladores del Pirineo, junto con Iván Álvarez de Montañeros, de Aragón y Mateo Castillo, de Peña Guara.

20190324 094002 Patricia Ordoñez copiaEn chicas, Alba Villamayor (Peña Guara) y Senda Roca (Escaladores del Pirineo) lograron la primera posición. En categoría alevín también hubo numerosos empates en el primer puesto, cuatro entre las chicas y tres entre los chicos: Irati Sanz y Malena Echalar, de Peña Guara; Ruth Álvarez, de Montañeros de Aragón y Elvira Díaz, de All Radical.

En chicos, Inaue García y Hernán Navales, de All Radical y Ador Ascaso, de Peña Guara. En categoría infantil femenina solo compitió Julia Encinar, de Montañeros de Aragón, que resolvió la vía sin dificultad, obteniendo los 100 puntos, y en chicos, empatados en primer lugar quedaron Ángel Larraz, Amets Mora y Diego Pozuelo, todos ellos deportistas de Peña Guara.
Por último, en la categoría de mayor edad, todos los participantes hicieron 'Top'. Edurne García fue la única participante femenina y, entre los chicos, Pedro Novell, Iván Mora y Martín Navales quedaron empatados en primera posición, todos ellos de All Radical.

20190324 110635 copiaEn esta prueba, los jóvenes escaladores sumaron los últimos puntos para obtener la clasificación para el Campeonato Provincial, que se celebrará en el mismo escenario y también organizado por Peña Guara y la Federación Aragonesa de Montañismo, el próximo 19 de mayo. Destacar que este año, el Pabellón Pío XII también es el escenario elegido por la FAM para celebrar el Campeonato de Aragón, en el que el 2 de junio participarán escaladores de las tres provincias, que lograrán su clasificación en los respectivos campeonatos provinciales.

FRAN BLASCO. Árbitro de escalada FAM