Login

cxm19 2 Yaiza MTras los problemas surgidos en Cabezón de la Sal, donde finalmente se suspendió la segunda prueba de la copa de España de carreras por montaña 2019, se reanuda de nuevo el calendario de competición oficial FEDME con la disputa de la tercera (segunda) prueba de carreras en línea, en Alhaurín el Grande (Malaga).

Casi 700 corredores para un exigente recorrido por los senderos de la Sierra de Mijas, con 32 km y 2200 m D+.  Carrera rápida y con varios ascensos duros, el penúltimo de ellos hasta el P. Mijas en el km 20, a partir del cual, un nuevo paso por el Puerto de la Encina en el km 24 da inicio al último y vertiginoso descenso de casi 8 km hasta la linea de meta.

 

Muy satisfactoria la actuación de todos los corredores de la Selección de Aragón FAM-Scott, destacando el podium en veteranas de Marta Vidal con su segunda posición.

Marta Vidal 8ª fem y 2ª Veterana.

Pilar Prades 14ª fem y 6ª Veterana.

Javier Barea 17º.

Javier Robres 21º.

Javier Alvarez 40º

En la misma prueba se disputaron las categorías inferiores, cadete y junior, con recorridos de 13 km y 900 m D+ y 18 km y 1200 m D+, respectivamente. Recorridos duros y muy bonitos según los comentarios de todos los participantes. En cuanto a resultados de nuestros corredores del GTACAM, destacar a Yaiza Miñana por su peleadísima primera posición así como a la benjamina cadete, Sandra Obón, quien obtuvo una cuarta plaza a escasos 8 segundos de la tercera clasificada.

El resto de integrantes del GTACAM obtuvieron unas buenas clasificaciones en sus respectivas categorías:

Cadete femenino: Sandra Obon 4ª y Candela Pascual 11ª.

Cadete masculino: David Herbera 11º.

Júnior femenino: Yaiza Miñana 1ª.

Júnior masculino: Sergio Coll 9º

La próxima cita de la selección FAM-Scott y GTACAM será la CXM Kampezu (Álava) el 5 de mayo.

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver