Login

CxM Maestrazgo 2018 copiaLa Carrera por Montaña del Maestrazgo llega este año a su decimotercera edición como prueba que abre el calendario de competiciones de la Copa de Aragón FAM de Carreras por Montaña 2019 y en la que se disputará el Campeonato de Aragón de Clubes. Será el domingo 5 de mayo en la localidad turolense de La Iglesuela del Cid.

Las categorías sénior y veterana competirán sobre un recorrido de 22 kilómetros y 1.460 metros de desnivel positivo acumulado; en categoría júnior la distancia será de 16 km y 800 m+, y en cadete de 12 km y 600 m+, siendo también estos dos últimos itinerarios los previstos para los senderistas que se sumen a la cita deportiva.
La prueba está organizada por la Asociación Deportiva Maestrazgo con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, la comarca del Maestrazgo, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón y distintas firmas y establecimientos comerciales.
cartel CxM Maestrazgo 19 copiaLa competición se regirá por lo dispuesto en el reglamento FAM de carreras por montaña, que puede consultarse en la web de la carrera y en la de la federación.
Más de 130 corredores participaron en la edición del año pasado, en la que los ganadores absolutos fueron Eugeni Gil Ocaña (Buff Pro Team), que marcó un record de la prueba con un tiempo de 1 h 55 min y 18 seg, y Pilar Prades Alquézar, corredora de la selección aragonesa que completó los 22 km en 2 h, 39 min y 32 seg. También en la pasada edición la carrera celebrada en La Iglesuela del Cid fue puntuable dentro de la Copa de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo, disputándose en aquella ocasión el Campeonato de Aragón Individual de Carreras por Montaña.
En la página web de la carrera www.carrerapormontanamaestrazgo.com pueden consultarse y descargarse el perfil y el 'track' de los diferentes recorridos, así como visualizar un reportaje fotográfico de los mismos.
Más información e inscripciones en la página web mencionada y en www.carrerapormontanamaestrazgo.com. Las inscripciones en la carrera pueden realizarse por internet hasta el jueves 2 de mayo a las 23.59, con un coste de 16 €.
FAM

INSCRIPCIONES: https://www.rockthesport.com/es/evento/carrera-por-montana-del-maestrazgo-2019

Foto: Salida de la carrera disputada el año pasado. TURISMO LA IGLESUELA DEL CID

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver