Login

II Jornadas de Marcha NÓRDICA

Barbastro y el Somontano serán la sede de las II Jornadas de Marcha nórdica en Aragón que se celebrarán los días 1 y 2 de junio de 2019, organizadas por el Comité de Marcha nórdica de la Federación Aragonesa de Montañismo y Montañeros de Aragón de Barbastro, con la colaboración de numerosas entidades y empresas patrocinadoras.

Información, programa e inscripciones en este enlace:

  • www.clubmab.org
  • www.marchanordica.clubmab.org

Contacto:

  • Montañeros de Aragón de Barbastro. Tf 649870290, martes-miércoles-jueves, de 19 a 21h.

Dos intensas e interesantes jornadas en torno a este deporte para muchos desconocido, que forma parte de las modalidades deportivas oficiales de la FEDME; teniendo como escenario ideal el Somontano, territorio nórdico, donde la naturaleza y los contrastes son el principal escenario para una práctica que cada vez cuenta con mayor número de seguidores.

El evento se compone de tres partes, perfectamente diferenciadas. El sábado 1 por la mañana se impartirán Talleres de aprendizaje a la Marcha nórdica en el parque de la Paz de Barbastro, dirigidos a todos los públicos. Finalizarán con una marcha urbana por el centro de la ciudad.

El sábado tarde nos reuniremos en el Palacio de Congresos para escuchar las ponencias en torno al tema “Marcha nórdica y Montaña”. El programa incluye charlas sobre Biomecánica de la Marcha nórdica, Marcha nórdica y montaña, Competición y Marcha nórdica y un coloquio sobre Marcha nórdica y Turismo sostenible, con representantes de la administración, empresas de turismo activo y clubes de marcha nórdica.  La asistencia es gratuita y abierta a cualquier persona interesada.

Las Jornadas finalizarán el domingo, día 2 con la realización de la ruta “Nórdica entre Viñedos”, que partiendo de Salas Bajas recorre el sendero de las ermitas de Salas y el Santuario de Dulcis con final del trayecto en Colungo. Localidad donde tendremos tiempo para la relajación y vuelta a la calma, y para compartir amistad y vivencias en la comida de despedida de las Jornadas. Durante todo el recorrido los ayuntamientos Salas Bajas, Salas Altas, Sta. María de Dulcis y Colungo, se ocuparán de nuestro avituallamiento al paso por sus localidades.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver