Login

CESA2019

El pasado 25 de abril comenzó en Plasencia (Cáceres) el segundo campeonato de España de escalada en edad escolar en categorías infantil y cadete, donde Aragón estuvo representada por un total de 12 deportistas, dirigos por Daniel Fernández y Pablo Fanlo.

Durante los 3 días de competición se celebraron, bajo el formato que se utilizará en los JJO Tokio 2020, las clasificatorias y finales de las tres especialidades olímpicas: velocidad, bloque y dificultad.

La selección infantil, compuesta por Irene Pérez, Lízer Aznárez, Noa Carnicer, Eloy Sheriff, Eloy Lorente y Elia Espín, finalizó en quinto lugar. La selección cadete, por su parte, formada por Edurne García, Liena Burillo, María Laborda, Fernando Muniesa, Pedro Novella e Iker Sacristán, tuvo una magnífica actuación que les llevó al tercer puesto, destacando a su vez el subcampeonato de España individual para María Laborda.

 

La escalada en edad escolar en Aragón, continúa este fin de semana con la celebración del campeonato provincial de Zaragoza en Ejea de los Caballeros. el próximo 12 de mayo se celebrará el campeonato provincial de Teruel en Calamocha, y el 19 de mayo el provincial de Huesca. el campeonato de Aragón se celebrará el 2 de junio en Huesca.

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver