Imprimir

II TRAVESÍA INICACIÓN ALTA MONTAÑALa Federación Aragonesa de Montañismo, a través de los comités de alta montaña e iniciación, organiza la III Travesía de iniciación a la alta montaña estival, dirigida a jóvenes montañer@s que deseen conocer y experimentar la práctica de la alta montaña, a la vez que adquieren autonomía para moverse por este tipo de terreno. La actividad se realizará del 5 al 7 de julio de 2019.

 

La actividad se ha diseñado para jóvenes de edades entre los 12 y los 16 años (nacidos de 2003 a 2006), lo que equivale al periodo educativo de la ESO.

Se establece un mínimo de 8 participantes, y un máximo de 12. Este número podrá modificarse en función de la demanda. Se establece una ratio de 1-4

Los menores que no estén federados deberán de sacarse la licencia federativa en su modalidad B, para poder asistir a la actividad (importe no incluido en el precio de la actividad). La licencia deberá tramitarse a través de alguno de los clubes de la Federación (información en www.fam.es).

 

Actividad

La actividad se iniciará los viernes por la tarde, con la recepción de l@s participantes en el refugio Casa de Piedra (entre las 18:00 y las 20:00 hrs).

Tras la cena se llevará a cabo una charla de presentación para explicarles la actividad del fin de semana.

El sábado por la mañana se subirá al refugio de Los Ibones de Bachimaña por una ruta de alta montaña. Durante el trayecto se realizarán prácticas de mapa y brújula, y cómo progresar por distintos tipos de terreno. Tras la llegada al refugio, por la tarde se hará una charla sobre material para la escalada, haciendo un taller sobre su uso.

El domingo se realizará una excursión a algún pico o zona cercana al refugio (Puerto de Marcadau, Pico Tebarray), durante la cual se harán prácticas con crampones y piolet sobre terreno nevado.

Tras la actividad se regresará al refugio para recoger el equipo y bajar al Balneario donde se dará por terminada la actividad

La actividad estará dirigida por monitores de montañismo y alta montaña FAM.

Las actividades y sus horarios podrán modificarse atendiendo a cuestiones meteorológicas, de grupo y/o de terreno sin previo aviso.

 

Precio e inscripciones

El precio es de 95€ por persona.

El precio de la actividad incluye: media pensión del viernes (cena + pernocta + desayuno), pensión completa del sábado (comida + cena + pernocta + desayuno), y almuerzo del domingo.

Las inscripciones se realizarán en https://apuntame.click/evento/III-travesiaFAM/info hasta el 12 de junio.

Posteriormente se presentará en la FAM la siguiente documentación:

En caso de suspenderse la actividad la FAM devolverá el importe abonado.

Los traslados de ida y regreso hasta el refugio de Casa de Piedra se realizará de forma particular, respetando los horarios marcados por la organización.

 

Material obligatorio

Cada participante deberá aportar el siguiente material:

Se verificará la aportación de todo el material obligatorio, no permitiéndose la asistencia a la actividad si falta algún elemento, atendiendo a motivos de seguridad del participante y del grupo

 

PROGRAMACION

VIERNES 5 JULIO

 SABADO 6 JULIO

DOMINGO 7 JULIO

Información médica menores de edad

Autorización paterna