Imprimir

selección escalada plasencia 2019

El sábado 11 de mayo tuvo lugar la tercera y última prueba de la copa de España de escalada en bloque, en el rocódromo ”Cereza Wall” de Plasencia. Por la mañana se desarrollaron las rondas clasificatorias, en las que los deportistas tuvieron que afrontar ocho bloques, al flash. Tras un receso, por la tarde se desarrollaron las finales en las que los finalistas afrontaron cuatro bloques a modalidad a vista.

 

La selección aragonesa estuvo formada por 3 deportistas. En la categoría masculina, hubo un único representante, Mario Martínez, quien completó tres bloques de la ronda clasificatoria y finalizó 23º. En cuanto a la categoría femenina tuvimos dos representantes: Carlota Martínez, recuperada de una lesión y pudiendo competir al cien por cien, finalizó en 11ª posición, y Rebeca Pérez, quien venía con opciones de conseguir una buena posición en la clasificación general de la copa. Tras haber realizado una ronda clasificatoria muy buena, segunda, en la final se quedó muy cerca del podio, finalizando en quinta posición. Con este resultado alcanza la tercera posición en la clasificación general de la copa de España.

El próximo 22 de junio arranca la Copa de España de dificultad, donde habrá representación aragonesa con la presencia de la selección  de Aragón y el grupo de tecnificación de escalada deportiva.