Login

JJDD Calamocha 20190512 132924 copiaEl pasado domingo 12 de mayo el rocódromo de Calamocha fue el escenario de la tercera prueba de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de Escalada en Teruel, en la que se disputó la fase final provincial, que daba acceso al campeonato de Aragón. La cita fue organizada por el club Comarca del Jiloca y contó con Alejandro Giménez y Jesús González como equipadores. Participaron también deportistas de los clubes The Limit Teruel, CM Monreal, GAMTE, Comarca Comunidad de Teruel, y El Último Pegue.

Un total de 47 jóvenes escaladores y escaladoras de las categorías alevín, infantil y cadete, de los seis clubes se reunieron en la capital administrativa de la comarca del Jiloca para competir en la modalidad de dificultad. A ellos se sumaron otros dos escaladores participantes en el Open Juvenil Provincial de Escalada de Dificultad, ambos del club El Último Pegue, que empataron haciendo el 'top', resultando en el desempate vencedor en tiempo Ismael Pérez Miguel, por delante de Christian Pérez Gómez.
A las 10.00 dio comienzo la fase final provincial de los juegos, con una primera hora de ronda inicial tras la que las categorías infantil y cadete pasaron a aislamiento antes de la ronda final. Cinco chicos y seis chicas se enfrentaron en alevín, en la que hubo que proceder a disputar una superfinal entre los cuatro clasificados. Deshechos los empates, Irene Soriano se impuso entre las chicas, seguida de Carolina Herrero (ambas del The Limit Teruel) y Miriam Hernández (CM Monreal). También se clasificaron para el campeonato de Aragón Nadia Beltrán (Comarca del Jiloca) y Sara Soler (GAMTE). Entre los chicos, Unai Fortea (The Limit Teruel) se impuso a Carlos Sánchez (Comarca del Jiloca) y Alejandro Beltrán (CM Monreal), tercero, con Samuel Sánchez (The Limit Teruel) y Andrei Enache (Comarca del Jiloca) también clasificados para el autonómico.
En categoría benjamín compitieron también cinco chicos y seis chicas, imponiéndose Adrián Calvo por delante de Sergio Planas y David Pellicer, los tres del Comarca del Jiloca, mientras que entre las chicas la primera fue Noelia Bort seguida de Lucía Saz y Martina Gimeno, también las tres del Comarca del Jiloca. Inés Soler y Mar Abad (GAMTE) junto con Yago Planas y Nicolás Yagüe (Comarca del Jiloca) también se clasificaron para el autonómico.
En categoría infantil, la más numerosa, se enfrentaron nueve escaladores y siete escaladoras. Candela Gimeno (Comarca del Jiloca) se impuso a Elia Espín y Andrea Sáenz (ambas del Comarca Comunidad de Teruel), con Pablo Soriano (The Limit Teruel) por delante de Ian Pilanquinga (Comarca Comunidad de Teruel) y Unai Lizama (CM Monreal), entre los chicos. Clasifican también en infantil para el aragonés Francisco Beltrán y Diego Villuendas (CM, Monreal), Leticia Pérez (Comarca Comunidad de Teruel) y Vanesa Pellicer (Comarca del Jiloca)
En categoría cadete femenina, Marina San Roque, del Comarca del Jiloca, compitió sola en Calamocha y junto a ella resultaron vencedores Christian Pérez (Comarca Comunidad de Teruel) por delante de Daniel Fortea (The Limit Teruel) y Fabián Castillo (Comarca del Jiloca), resultando también clasificado para el autonómico Iker Santacruz (CM Monreal).
Las próxima cita de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de Escalada será la fase provincial oscense, que se disputará en Huesca el próximo domingo día 19, para dar paso después al Campeonato de Aragón, que se celebrará también en Huesca el 2 de junio.
SERVANDO RUBIO
Árbitro FAM-Fedme

Foto: Un total de 47 jóvenes escaladores y escaladoras se dieron cita en el rocódromo de Calamocha. FAM

Juegos Deportivos en Edad Escolar

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver