Login

20190519 095325 copiaEl desarrollo de la fase provincial de Huesca de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de Escalada, celebrado en el en el rocódromo Pío XII de Huesca, destacó por su puntualidad y agilidad, con cerca de 40 participantes que tuvieron la oportunidad de escalar dos vías, obteniendo los títulos provinciales y clasificándose los cinco mejores de cada categoría para el próximo campeonato de Aragón, que se celebrará en el mismo escenario el día 2 de junio.

En esta competición, hubo deportistas de diferentes clubes de la geografía oscense: Montañeros de Aragón de Barbastro, Escaladores del Pirineo de Jaca, All Radical de Benasque y Peña Guara de Huesca, organizador de la cita. Desde el equipo arbitral agradecemos a todos los delegados y clubes participantes, así como al club organizador su colaboración durante la competición, que ha favorecido que todo se desarrollase en un gran ambiente deportivo, en el que los chavales han podido disfrutar de la escalada.
A lo largo de la prueba, los chavales tuvieron que solucionar dos vías diseñadas por el equipador Alejandro García. Tras una primera ronda clasificatoria, se disputaron las finales en las que mostraron el gran nivel de escalada que hay en la provincia de Huesca. Dicho nivel propició que tuvieran que celebrarse superfinales en las categorías cadete masculina y alevín femenina, tras las cuales Elvira Díaz y Pedro Novella se proclamaron campeones provinciales.
En la categoría benjamín, la más numerosa, los campeones provinciales fueron, Lázaro Tejero de Peña Guara y Senda Roca, de Escaladores del Pirineo. En chicas, Alba Villamayor, de Peña Guara y Senda Roca, de Escaladores del Pirineo; subcampeones fueron Enol Allende (Escaladores del Pirineo) y Adela Díaz (All Radical) y en tercera posición quedaron Mateo Castillo (Peña Guara) y Clara Lacoma (Montañeros de Aragón). En categoría alevín masculina, Hernán Navales e Inaue García, de All Radical, fueron campeón y subcampeón, respectivamente, seguidos de Mario Carrillo (Escaladores del Pirineo). La categoría alevín femenina estuvo entre las más igualadas ya que, tras la final, estaban empatadas en primera posición Elvira Díaz (All Radical) y Julia Morillo (Peña Guara). Se celebró la superfinal en una vía de mayor dificultad, tras la que se proclamó campeona provincial Elvira Díaz y subcampeona Julia Morillo, seguidas de Malena Echalar (Peña Guara). En la categoría infantil masculina, ganó Ángel Larraz seguido de Diego Pozuelo y de Amets Mora, todos ellos de Peña Guara. En categoría infantil femenina, fue campeona Noa Vallina (All Radical), seguida de Julia Encinar (Montañeros de Aragón). Por último, en la categoría de mayor edad, Edurne García (All Radical) fue campeona, Laura Martínez (Escaladores del Pirineo) subcampeona e Inés Grasa (Peña Guara), tercera.
La mañana finalizó con la superfinal cadete masculina, en la que se decidió el podio, quedando de la siguiente manera: primera posición para Pedro Novella, segundo Iván Mora y tercero Martín Navales, todos ellos de All Radical.
Como decíamos, tras esta prueba ya solo queda para finalizar la temporada de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de Escalada la celebración del Campeonato de Aragón, el próximo 2 de junio, también en Huesca y organizado por Peña Guara y la FAM. En él participarán los cinco escaladores y escaladoras de las tres provincias que hayan logrado su clasificación en cada categoría en los campeonatos provinciales.

FRAN BLASCO
Árbitro FAM

Foto: Cerca de 40 jóvenes escaladores y escaladoras se dieron cita en Huesca. FAM

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver