Imprimir

podium femenino carrera oturiaEl pasado sábado, 12 de abril, se disputó la primera prueba de la Copa de España de kilómetro vertical 2014. Consistió en la ascensión desde la pequeña localidad de Javierre del Obispo hasta la cima del Pico Oturia.

Una distancia de 5,8 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.049 metros. La salida de la prueba fue desde la pequeña plaza de Javierre, en forma individual y a intervalos de 30 segundos entre corredores, para ir alcanzando mediante sendero una primera zona de margas y seguido de bosque en un recorrido de continua pero corredera subida hasta los prados a las faldas de la cima de Oturia. Exigente último tramo con pendientes del 30% en la que la dureza de la prueba alcanza su mayor nivel.

Participación de casi 170 corredores, con un altísimo nivel de calidad ya que se encontraban disputándolo las primeras figuras del panorama nacional de esta especialidad, la Selección Aragonesa desplazada obtuvo unos meritorios resultados: Roberto Prades, el puesto 20 de la General; Daniel Magllón en el 24 de la General; Manuel Martos, el 49 en la General y 4º en Veteranos.

Y el sector femino: Mari Cruz Aragón, el 5º puesto en la General y 1ª Veteranas y Pilar Prades, 12 en la General y 3ª Veteranas.