Imprimir

FERNANDO-NAVARRO-Y-LUIS-ALBERTO-HERNANDO-LLEGANDO-A-METAEl domingo se celebró en el entorno de la estación de esquí de Candanchu la “XIX Travesía de Esquí de Montaña del Valle del Aragón”  valedera para la Copa de Aragón de Esquí de Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo siendo a su vez Campeonato de Aragón de Esquí de Montaña por equipos de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Los ganadores de la prueba fueron Manuel Merillas del GTEMA y miembro del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra  y Gonzalo Arguedas miembro de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña y perteneciente al Grupo Alpino Javalambre, segundos fueron Fernando Navarro y Luis Alberto  Hernando de la Guardia Civil y los terceros fueron el equipo vasco compuesto por Iñigo Lariz y Iñigo Martínez.

Tomaron la salida 75 corredores a las 8.45´ en descenso desde la Cafetería de Pista Grande hasta la parte más baja de la estación para subir al Pico Tobazo descender hasta la Rinconada de Tortiellas para subir al Tobazo por el Paso Pastor y descender de hasta Rioseta en un una bajada muy técnica para subir  a la Tuca Blanca la parte más alta de la estación teniendo esta subida más larga de la prueba con un desnivel positivo de 900mts. Desde aquí harían otra bajada por Loma Verde hasta la altura de la cueva del Contrabandista y subir de nuevo a la Tuca donde debido al mal estado de la nieve de última hora no se pudo bajar por el “Tubo de la Zapatilla” el cual se desvió el trazado por el collado de Tortiellas para llegar a meta en la zona de Pista Grande de Candanchu este ultimo trozo desde la Tuca hasta meta se hizo neutralizado tomándose el tiempo de carrera del  último paso por  la Tuca.

La carrera se celebró bajo un recorrido muy técnico debido al estado de la nieve y las adversas condiciones meteorológicas con un fortísimo viento y una niebla muy espesa a partir de la cota 1900mts.

Toda la prueba se realizó fuera de pistas y contó con un desnivel positivo de 2100mts. Llegando los primeros corredores en tres horas lo que supone la dureza de la prueba. Fue organizada por el Club ADECOM de Jaca con el apoyo del Colectivo de Árbitros de Esquí de Montaña  de la FAM,  Federación Aragonesa de Montañismo y el gran apoyo de la Estación de Candanchu.