Imprimir

POSTER-II-KV-DE-CANFRANC-2014El próximo 28 de septiembre se disputara en Canfranc Estación el II Kilometro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2440mts” que será valedera para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo  siendo este año Campeonato de Aragón de Ascenso de la FAM 2014. Esta prueba está organizada por el Club ADECOM de Jaca y el Ayuntamiento de Canfranc y cuenta este año con la colaboración especial de la Comarca de la Jacetania y Movistar sin olvidarnos al resto de colaboradores como la FAM, Izas Outdoor, Atlas Jaca, Deshollinadores Alto Aragón, Boots, Charli Jaca, Running.es, Prames, etc. que de una manera desinteresada apoyan la carrera.

El recorrido cuenta con  una distancia de 3,800 kms en el cual los corredores tendrán que salvar un desnivel positivo de 1110mts. de ascenso, lo que supone una pendiente media del 29 %  así como algunos tramos que superan el 40 % en los cuales se colocaran unas cuerdas para el que la quiera utilizar para progresar. Estará autorizado el uso de bastones ya que la salida será cronometrada y saldrán los corredores de uno en uno por intervalos de treinta segundos hasta un minuto  los últimos corredores en tomar la salida. La carrera tendrá la salida al final de la pista que da acceso al Fuerte de Coll de Ladrones junto a la presa del Barranco de Izas para pasar al lado del Refugio de las Menorias y llegar a la cima de El Porté siendo una antecima antes del Vertice Anayet  desde la cual tenemos unas impresionantes vistas de 360 grados.

El ganador del año pasado fue el vasco Iñigo Lariz que invirtió un tiempo de 46 minutos y dieciocho segundos proclamándose Campeón de España de Kilometro Vertical un mes después de realizarse esta prueba.

A la vez se realizaran dos marchas no competitivas  que discurrirán desde la salida en el Ayuntamiento de Canfranc Estación, Coll de Ladrones, Refugio de las Menorias, collado, cima El Porté, Refugio Chinipres, Canal Roya, GR. Camino Santiago, Canfranc Estación con una distancia de 16 kilómetros y 1300 mts desnivel positivo y una marcha mas corta de 13 kilómetros y 800mts de desnivel positivo la cual hace casi el  mismo recorrido pero no llega a la cima del El Porté.

El recorrido estará completamente  balizado y contara con un avituallamiento intermedio, otro en línea de meta así como un picoteo después de la entrega de premios, servicio médico-sanitario, servicio de guardarropa, aseos, duchas en el polideportivo de Canfranc Estación. El cronometraje estará a cargo de la empresa Tempo Finito. La organización también entregara una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa y se realizara un sorteo de regalos durante el picoteo después de la entrega de premio entre los asistentes.

El sábado 27 de septiembre a partir de las 17:00 hasta las 20:30 se podrá recoger el dorsal en el Polideportivo de Canfranc Estación siendo la charla técnica a las 20:00. El domingo 28 de 08:00 a 09:15´se podrá recoger los dorsales en el mismo lugar que el día anterior.

La salida del kilometro vertical se realizara a las 10:00 de forma individual. Las marchas no competitivas tendrán la salida a las 09:00 de forma conjunta. La entrega de premios se realizar a la 14:30´. Después se servirá un picoteo en la zona del polideportivo. El plazo de inscripción termina el 27 de septiembre.

Para más información se pueden dirigir a:

Web: www.KilometroverticaldeCanfranc.com

Facebook: kilometro vertical de Canfranc

o en la FAM 976227971.


RAMON BELLERA RIU