Login

XVI-Dia-Senderista-Aragon-testigoEl pasado domingo día 26 de octubre se celebró, en Fortanete, el XVI Día del Senderista de Aragón, organizado por la Asociación Deportiva Maestrazgo y la Federación Aragonesa de Montañismo. Esta jornada festivo-senderista constituyó todo un éxito participativo con más de ochocientas senderistas debido, sobre todo, al buen tiempo que acompañó durante toda la jornada y en torno a los extraordinarios montes del Maestrazgo turolense.

Tras la realización de las rutas diseñadas, el día finalizó con una comida en el pabellón municipal de Fortanete y un pequeño acto protocolario con el fin de agradecer a los participantes su asistencia y la entrega del trofeo Jerónimo Lerín por parte de Pepe Díaz, presidente de honor de la FAM, a Paco Osed, del C.M. La Cordada, y la entrega, por parte de Manolo Orea, de la A.D.Maestrazgo, a Jose María Gallego, presidente de Os Andarines d’Aragón del testigo para la celebración, al año que viene, del Día del Senderista y que será de ámbito nacional, al estar encuadrada dentro de las actividades de CIMA 2015.

Además, como acto enmarcado en estas jornadas, el día anterior se celebró una mesa redonda en el ayuntamiento con los siguientes ponentes:

  • Emilio Faci, jefe del Servicio de Gestión de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Aragón, que expuso las actuaciones realizadas y por realizar respecto a los Senderos Turísticos de Aragón,
  • Luis Masgrau, presidente de la FAM, quién habló sobre la labor que realiza la propia FAM y los clubes para pomocionar los senderos y el senderismo,
  • Diego Mallén, técnico de senderos de PRAMES, empresa que ejecuta las actuaciones para llevar a cabo sobre el terreno el nuevo decreto.
  • Ignacio Terés, de la empresa de Turismo Activo Maestrex Experience, quien aportó su punto de vista empresarial como usuario del GR 8.
  • Por último, Manolo Orea, de la A.D.Maestrazgo y que nos habló bajo el aspecto deportivo del uso local del GR 8.

 

Galería fotográfica

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver