Imprimir

IEncuentroPirenaico MABarbastroLa semana pasada entre los días 12 y 15 se llevó a cabo el I ENCUENTRO PIRENAICO DE ESQUÍ DE MONTAÑA, organizado por el Club Montañeros de Aragón Barbastro, donde participaron 53 aficionados a este deporte venidos de distintos puntos de la geografía española y Francia, eligiéndose para esta primera edición el Valle de Bielsa.

El Encuentro dio comienzo con un acto de inauguración del evento que fue presentado por Paco Lacau, Vicepresidente del club organizador.

Las diversas salidas se fueron efectuando conforme lo planificado en dos niveles de dificultad y teniendo en cuenta por un lado las solicitudes de los participantes a cada actividad y la meteorología anunciada para cada día. Ante todo fue prioritaria la seguridad en montaña de todos los participantes, priorizando ésta a los objetivos propuestos y valorando en todo momento el estado de la montaña y la preparación física y técnica del grupo.

Respecto a las ponencias presentadas en el Encuentro, fueron de gran interés y fundamentales como información a la hora de salir a la montaña en invierno. Una de ellas trató sobre Nivología a cargo de Jorge García Dihinx y la otra de Avalanchas y Seguridad en montaña presentada por Alberto Andrés.

Desde Montañeros de Aragón de Barbastro queremos agradecer al Ayuntamiento de Bielsa su espléndida colaboración y su generosa acogida para poder llevar a cabo el evento, a los participantes que sin su asistencia nada de esto tendría sentido, a Diputación Provincial de Huesca y Federación Aragonesa de Montañismo por el apoyo a este tipo de actividades deportivas en su ánimo de dar a conocer esta disciplina dentro del esquí y finalmente a los colaborador@s quienes son el alma de este Encuentro.

Esperamos que éste sea el comienzo de muchos más Encuentros de Esquí de Montaña.

Eduardo Batista (Montañeros de Aragón Barbastro)