Imprimir

cartel ansoLa próxima semana se celebrará la Semana de la Biodiversidad en los Parques de la Red Natural de Aragón con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica y el Día Europeo de los Parques.

Para ello se llevará a cabo una actividad gratuita de educación ambiental en el Parque Natural de Los Valles Occidentales (Ansó) el domingo 31 de Mayo, denominada “Investigando la Biodiversidad del Parque Natural”  en horario de 10.30h a 13.30, saliendo desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ansó y realizando un recorrido por Paco Ezpelá.

El recorrido por el Paco Ezpelá discurre entre bosque de abetos, hayas, pinos y arbustos como avellanos, acebos, encinas. Este recorrido nos permitirá disfrutar de la observación directa de aves, sobre todo rapaces como: quebrantahuesos, milanos, águilas y buitres; y nos permitirá escuchar en el maduro bosque los cantos y tamborileos de los distintos pícidos que allí habitan.

Los objetivos de la actividad son:

.- Conocer la singularidad natural que supone el ENP con respecto a los territorios que lo rodean como consecuencia de características propias, en particular su situación geográfica, su relieve o su altitud.

.- Valorar lo que representa para la biodiversidad.

.- Entender la importancia de que exista un ENP que regule y ordene los usos que se producen en él, apreciando cómo éstos han ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Os invitamos a participar en la actividad. Os esperamos.