Imprimir

REF. LLAUSETDebido a la próxima apertura del nuevo refugio de Cap de Llauset, prevista para este verano, y a la próxima convocatoria del concurso de selección de guardería para el mismo, se han organizado unas JORNADAS TÉCNICAS SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS REFUGIOS DE MONTAÑA.

Estas jornadas, organizadas por la Federación Aragonesa de Montañismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Montanuy, pretenden dotar a los asistentes de unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones básicas de un refugio de montaña. De esta manera, las personas interesadas en concursar por la guardería del nuevo refugio podrán adquirir una serie de conocimientos asimilados a la experiencia del día a día de un refugio de alta montaña.

Quien esté interesado en ampliar sus conocimientos prácticos sobre las instalaciones que ya forman parte de su día a día en un refugio, también se verá beneficiado con la asistencia a estas jornadas. Y, por otra parte, aquellas personas que tengan un interés futuro en trabajar en un refugio de montaña, podrán ampliar su currículum con unos conocimientos dirigidos de manera específica a la comunidad de profesionales de estas instalaciones.

Las jornadas, que se desarrollarán en sendos fines de semana, 30-31 de enero y 6-7 de febrero, contarán con charlas y prácticas específicas sobre electricidad y sistemas energéticos autónomos, fontanería y telecomunicaciones. Al inicio de las jornadas, el responsable de refugio de la FAM, explicará cuál es el proceso de selección de la guardería de un refugio y cuáles son las condiciones de gestión del mismo.

Para más información : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  pdf Resumen de las jornadas y precios (174 KB)

  pdf Programación (827 KB)