Imprimir

CAMPEONATO DE ARAGON DE ASCENSO
COPA ARAGÓN Y LIGA POPULAR. 7/02/2016.

Organizada por el Panticosa esquí Club y el Ayuntamiento de Panticosa
La carrera se celebrará en PANTICOSA (Valle de Tena), en las inmediaciones de la estación de esquí Aramón Panticosa, el 7de febrero de 2016.


Panticosa es un municipio perteneciente a la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón. Está situado a 1184m de altitud y tiene una población de 819 habitantes.


Este pueblo pirenaico se emplaza en el Valle de Tena junto a la confluencia del Caldarés y el Bolática, ríos que descienden de las más altas cumbres del municipio. Dentro del término también se encuentra la estación de esquí alpino «Panticosa-los Lagos» (actualmente del grupo Aramón), además de un afamado balneario de aguas termales a 8 kilómetros de la población («Baños de Panticosa»). Su economía, antaño basada en la ganadería, hoy en día está basada en el turismo ya que dispone de numerosos hoteles y restaurantes que se llenan al completo en invierno y en verano.

Cuenta también con otro núcleo de población de menor entidad, El Pueyo de Jaca, en el que hay un albergue al cual acuden grupos juveniles y escolares para esquiar en la estación o participar en colonias de verano.

situacion v trofeo Panticosa loslagos

ITINERARIO PRINCIPAL:
Se realizará un ascenso de 715 m de desnivel con una longitud de recorrido de 5000 m. aproximadamente. Consta de una única vía de subida sin zonas de descenso.
La salida tendrá lugar en el municipio de Panticosa, concretamente en la base de la estación de esquí donde se coge el telecabina. Este punto es amplio puesto que hay varios parkings de la estación, donde tanto corredores, como acompañantes y público tienen fácil acceso y posibilidad de aparcar su vehículo.
En el corral de salida habrá personal de la organización, encargado de recoger la ropa de abrigo de los corredores, y subirla a la zona de meta cuando empiece la carrera. Para este transporte contamos con el telecabina y demás remontes de la estación.
La carrera discurre al principio por una zona de bosque, cogiendo altura por la parte inferior de la estación de esquí. Una vez ganados 300 m de desnivel, nos vamos por una zona más clara y virgen que nos conducirá hasta la cota 1900 de la estación, en las inmediaciones del reenvío del telecabina, zona de Compresores, la clínica y una cafetería, lugar donde se encontrará la meta. Todo el recorrido estará balizado según las normas que marca el Reglamento de la FEDME.

mapa v trofeo Panticosa loslagosRECEPCIÓN Y REUNIÓN INFORMATIVA
La recepción de clubes y participantes tendrá lugar el víspera de la carrera (sábado 6 de febrero) en Panticosa. En el centro cultural y de exposiciones “La Fajuala”, situado en el centro de Panticosa, a partir de las 17h. En este mismo lugar celebraremos la reunión informativa a las 19 h.

organizadores v trofeo Panticosa loslagos