refugio llausetLa FAM convoca el concurso para la elección de los guardas que gestionarán el nuevo refugio de Cap de Llauset. Tanto las bases del mismo como la documentación informativa están adjuntas a esta noticia. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo día 18 de abril.

 

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) es una federación deportiva, sin ánimo de lucro y de entidad privada, que tiene entre sus funciones la gestión de los refugios de montaña, entendiendo éstos como infraestructuras deportivas destinadas a posibilitar una práctica segura de todas las disciplinas deportivas que componen el montañismo.

La FAM ha sido la promotora de la construcción de un nuevo refugio de montaña, denominado Cap de Llauset, el cual se encuentra ubicado junto al ibon-estany del mismo nombre, a unos 2.400 metros de altitud, dentro del térnimo municipal de Montanuy. El lugar donde se localiza el refugio está en la parte oriental del macizo de las Maladetas, dentro del Parque Natural Posets-Maladeta.

El refugio se encuentra actualmente en fase de construcción. El desarrollo de las obras se ha pensado de forma que a la conclusión de la Primera Fase de dichos trabajos, la instalación pueda ponerse en funcionamiento con parte de su capacidad final, pero contemplando todos los servicios propios de los refugios de montaña en Aragón.

Según la planificación con la que se trabaja a día de hoy, se prevee la apertura del refugio en verano de 2016, pero a día de hoy es imposible concretar una fecha.

  pdf Refugio Cap de Llauset - Pliego Concurso Guardas e información anexa (4.05 MB)

 

suplementos

Volver