Login

Diapositiva1Aragón a pie por GR

Senderismo por el GR11-GR11.2

FECHA: 20 de junio de 2019

RUTA: De Puente de San Jaime a Refugio de Estos (GR11) e Ibonet de Batisielles (GR-11.2)


Se inicia la ruta en el Puente de San Jaime, en la carretera de Benasque a Llanos del Hospital. Remontando por la pista hasta el parking y luego por senda retomando la pista para bordear el pequeño embalse de Estos. Más adelante se cruza el rio, pasando la cabaña de Santa Ana y la fuente de Coronas. Poco después sale un camino a la izquierda que sube hacia los ibones de Batisielles y que será por donde se realizará la bajada. Seguir por la pista para alcanzar las cascadas de las Goragas Galantes y luego la cabaña del Turmo. A partir de aquí la pista se torna en sendero que tras unas lazadas acerca al refugio de Estos.
Un merecido descanso y se sigue la ruta ahora por el sendero GR 11.2, el cual, desde el refugio, baja a cruzar el rio por una palanca metálica y volvemos a subir remontando un fuerte pendiente hasta los prados que se sitúan frente al refugio de Estos. Siguiendo por la izquierda remontando siempre a media ladera por senda bien trazada, hasta el ibonet de Batisielles. Este lugar tiene un encanto especial, los reflejos en el pequeño lago hacen que su estampa se vea en muchos libros y revistas de montaña.

Para el regreso, se abandonará la GR11.2 para buscar un camino que baja por el barranco de desagüe del ibón y la cuenca de Batisielles. Este camino lleva nuevamente a la pista de subida enlazando nuevamente con la GR11. Tras pasar por la fuente de Coronas y cabaña de Santa Ana, se llega al embalse de Estos y después a la carretera de Benasque, fin de la ruta.

 DATOS TÉCNICOS 

Distancia a recorrer: 19 km
Desnivel: 800 m (de subida y de bajada)
Tiempo estimado 6 horas (sin paradas)

INFORMACIÓN:

COMIDA y ALMUERZO: de mochila
PLAZAS: limitadas a la capacidad del autobús, 52.
MATERIAL NECESARIO e IMPRESCINDIBLE PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD: ropa de abrigo, botas de montaña y ropa para la lluvia. Además de bastones, gafas y otro equipamiento particular de cada uno.
SALIDA: 6:00 de la mañana desde la C/Maria Montessori.

INSCRIPCION: en la web de Os Andarines d’Aragón (www.osandarines.com) siguiendo los pasos que se explican en la misma. Informar todos los campos solicitados. El pago se efectúa en el momento de la inscripción mediante tarjeta de crédito.

NOTA: Actividad para socios de Os Andarines y no socios que estén federados en Montaña.

 

 

 

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver