Imprimir

Andada Nocturna DO Calatayud 20180728 205537 copiaEl próximo sábado 27 de julio la ciudad de Calatayud de la mano de la S.D. Comuneros se desarrollará la XVIIª Edición de la Andada Nocturna Extrema "D.O. Calatayud".

La prueba deportiva no competitiva que se puede realizar corriendo y andando que recorrera la ribera del Jalón y la sierra de Armantes con un formato de dos recorridos de 24 km y 12 km.
La ruta larga discurrirá por las Callejillas en la vega del Jalón para posteriormente llegar al Azud de Carrau y ascender por el mítico e histórico Barranco de Bartolina y salir a la pista principal de Armantes, pasando por la Fuente de Maño Maño. Ya en esta Sierra y siempre por su pista principal caminaron pasando por la antigua Casa de los Forestales y llegar al cruce con el Corral Blanco y descender a Calatayud por el Barranco de las Pozas al Paseo del Muro para llegar al Recinto Ferial. Distintos avituallamientos a lo largo del trayecto sirvieron a los participantes para reponer fuerzas.
Andada Nocturna DO Calatayud 8218 copiaLa ruta corta irá ligada a la larga pero por el Sendero Local 5 que también transcurre por la Callejillas, Barranco de Bartolina, Camino de Tiro de Bola, ermita de San Roque y su barrio para seguir descendiendo por el Barrio de la Virgen de la Peña al Barrio Nuevo y llegar a la Fuente de Ocho Caños y coger el Paseo del Muro y finalizar en las antiguas instalaciones deportivas de los Claretianos, hoy reconvertido en Recinto Ferial. Esta ruta fue la que más participación tuvo con senderistas y familias con sus hijos caminando de noche el año pasado.
El evento deportivo que forma parte de la Liga de Andadas de la Federación Aragonesa de Montañismo y que se desarrolla cada año, intenta dinamizar de esta manera la capital del Jalón durante el verano desde el año 2000 en una prueba que se ha convertido tradicional en el calendario aragonés del senderismo y para corredores de montaña, y por lo visto en las siete últimas ediciones se ha pasado de participación nacional a internacional, como paso también el año pasado. La cita deportiva que organiza la sección de montaña de la S.D. Comuneros Calatayud repercute en los distintos sectores de la economía bilbilitana, sobre todo en las pernoctaciones hoteleras y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador D.O. Calatayud, Protección Civil Comunidad de Calatayud, Cruz Roja Calatayud, Comarca Comunidad de Calatayud, Concejalía de Deportes de Calatayud, empresas colaboradoras y a los voluntarios y amigos del Comuneros que harán posible una nueva edición de la Andada Nocturna más antigua de Aragón.
En las fotos de la S.D. Comuneros corresponden a la Salida del año pasado.

S.D. Comuneros