Imprimir

Dolmen de TellaEl Centro Excursionista de la Ribagorza, dentro del programa "Aragón a pie por GR" creado por la FAM coordina una excursión el día 29 de mayo, excursión que va desde el dolmen de Tella hasta Bielsa por la llamada Portiella de Tella que transcurre íntegramente por el sobrarbense GR 19.1.

El recorrido andando se inicia en el dolmen de Tella, monumento megalítico que sirvió como lugar de enterramiento en época prehistórica. Desde allí, y siempre atentos a las marcas rojiblancas del GR, el camino inicia su ascenso por un bosque de pinos que se convierte más tarde en una zona algo más rocosa. La Portiella de Tella, se encuentra a 2.067 m. de altitud y se enmarca entre la Pala de Montinier, a 2.593 m., y el pico La Altura, a 2.207 m. La subida desde el dolmen tiene un desnivel de 817 m. y se hace, sin apresurarse, en alrededor de tres horas. Desde lo alto del Portiello las vistas son excepcionales. Y el descenso se inicia por terreno abierto y de manera bastante pronunciada.


HORARIO PREVISTO:
- Salida de Zaragoza a las 6:30 horas. Lugar de salida: Paseo María Agustín nº 33, Zaragoza
- Llegada a Dolmen de Tella: 9:30 horas
- Comienzo de la marcha
- Regreso a las 17 h


PRECIO DE LA EXCURSIÓN DESDE ZARAGOZA:
ADULTO:
- Federado: 22€
- No federado: 25€


Las inscripciones del autobús de Zaragoza se deben realizar en las oficinas de la Federación Aragonesa de Montañismo en horario de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas. C/ Albareda 7, 4º4ª. Teléfono: 976-22-79-71
* Inscripciones del autobús desde Graus las realiza el club de montaña en Centro Excursionista Ribagorza Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Datos útiles:
Desnivel+: 817 m.
Desnivel-: 1135 m.
Distancia: 12,5 km aprox.
Duración de la excursión: Unas 7 horas con paradas.