Puerta al InviernoLa Comarca de la Jacetania promueve la organización de estas dos pruebas deportivas: el Maratón Blanco Jacetania, carrera por montaña, y la Andada Popular Puerta al Invierno, marcha senderista, van a recorrer el Valle del Aragón, desde la Ciudad de Jaca, hasta las Estaciones de Esquí de Astún y Candanchú, representando el recorrido de los deportistas buscando el blanco elemento.

No se puede diseñar otro recorrido por el Valle del Aragón que no sea aprovechando buena parte del Camino de Santiago, dando la oportunidad igualmente a itinerarios alternativos que discurren paralelos a este trazado, y que no por ser ajenos a la ruta jacobea carecen de belleza e interés.

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca, con amplia experiencia en organización de competiciones de varias modalidades se responsabiliza de la dirección técnica y llevará el peso de la organización.

En esta edición el Maratón Blanco Jacetania es prueba final del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas y la Andada Popular Puerta al Invierno también dará el broche a la Copa de Andadas de Gran Fondo,  incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón.

Más información: http://www.maratonblancojacetania.es/

 

 

 

suplementos

Volver