Inscripción GTACAM 2018

 Autorizacion Paterna GTACAM 2018

 PRUEBAS DE ACCESO GTACAM 2018

CUADRO TÉCNICO

Director: Manuel Martos Sánchez.
Técnico Deportivo: Alba Martos Santamaría.
Técnico: Victoriano Arazo Gascón.


FUNCIONES:

  • Realización de la programación anual del grupo de tecnificación de carreras por montaña.
  • Selección de deportistas que formarán parte del grupo y búsqueda de posibles candidatos
  • Acompañamiento de los deportistas en las pruebas de esfuerzo a realizar y orientación e interpretación de los resultados obtenidos en las mismas.
  • Seguimiento del trabajo de los deportistas en entrenamientos, concentraciones y competiciones.
  • Gestión de participación y acompañamiento de deportistas a las diferentes competiciones y pruebas en las que participen y posterior evaluación y elaboración de memorias de las mismas.
  • Información de las actividades realizadas por el grupo a la FAM.
  • Promoción de los resultados y funcionamiento del grupo a través de su blog y noticias en prensa.
  • Búsqueda de recursos de interés para los integrantes del grupo.
  • Gestión de documentación para solicitud de ayudas para deportistas.
  • Coordinación con el resto de técnicos en las actividades del grupo.

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS GENERALES

El GTACAM es un grupo de tecnificación deportiva de carreras por montaña, dependiente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). Como grupo de tecnificación, su objetivo principal es la formación técnica y deportiva de aquellos chicos y chicas cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y los 23 años (edades a fecha 31 de diciembre del año correspondiente) que demuestren tener un especial potencial para la práctica de esta disciplina deportiva.

La selección de los aspirantes se realizará en base al currículum deportivo que aporten, así como a las aptitudes físicas que se manifiesten para este deporte durante el día indicado para la realización de la correspondiente prueba física.

Los aspirantes a ocupar una de las plazas del GTACAM, deberán acreditar experiencia en el mundo de las carreras por montaña o del atletismo, así como los resultados competitivos que hayan obtenido.

El GTACAM formará un grupo de corredores que representen a Aragón en las categorías de edades base (Cadete 15, 16 y 17 años // Junior 18, 19 y 20 años// Promesa 21, 22 y 23 años) en las diferentes competiciones deportivas, tanto de ámbito autonómico como nacional, que se desarrollen durante la temporada competitiva, en este deporte y en cualquiera de sus modalidades: kilómetro vertical o carreras en línea.

El proceso de selección de los interesados para cada temporada, se realizará en Noviembre del año anterior.

Para ingresar en el GTACAM se establecen los siguientes requisitos:
- Presentar el correspondiente curriculum deportivo y ficha de datos.
- Presentar el correspondiente certificado médico que acredite estar en condiciones idóneas para una práctica deportiva exigente.
- Superar las pruebas físicas que se establezcan (carrera por montaña, tanto en ascenso como en descenso, en un medio y un recorrido con desnivel y con diferentes tramos de mayor y menor dificultad técnica).
- Estar en posesión de la licencia federativa de montañismo de la FAM del año en curso.
- En caso de no estar en posesión de ella, el interesado puede obtener una licencia que cubra desde el mes de realización de la prueba hasta final del año en curso por un precio reducido.

Los corredores seleccionados comenzarán su temporada dentro del GTACAM en NOVIEMBRE.

El GTACAM confecciona el plan de preparación deportiva y programación de la temporada mediante los correspondientes planes de entreno a aquellos deportistas integrantes que no tengan un preparador o entrenador particular. A todos los integrantes del GTACAM se les realizará una prueba de esfuerzo completa en el Centro de Medicina Deportiva de la DGA.

Se pretende además crear una experiencia y tecnificación deportiva para los integrantes del Grupo, por lo que durante la temporada, se aportará formación en metodología de entrenamiento, en técnicas de carrera, en pautas nutricionales y en prevención de lesiones, así como en otros aspectos relacionados con el mundo deportivo de las carreras por montaña.

A título orientativo, el calendario oficial del GTACAM comprende varias actividades: Entrenos y salidas grupales, asistencia a Intercentros de FEDME y FAM, participación en pruebas competitivas tanto en el ámbito autonómico como en el nacional: Copa FAM de Aragón, Copa FEDME de España, Campeonatos nacionales individuales y de federaciones, etc.

 

Volver