SELECCIÓN ARAGONESA CARRERAS POR MONTAÑA.

Seleccionador: Manuel Martos Sánchez

Personal Técnico: Victoriano Arazo

OBJETIVOS GENERALES

Para cada temporada, contamos con parte de los seleccionados que ya lo fueron en la temporada anterior y que tan buenos resultados obtuvieron en las pruebas en las que participaron, además de incorporar nuevos corredores que han demostrado su calidad y merecimiento durante la misma temporada y que seguro vienen acompañados de enorme ilusión, por lo que se espera repetir o mejorar resultados en las diversas categorías. En la Copa y Campeonato de España para carreras en línea, esperamos contar con varios corredores entre los diez primeros en la categoría absoluta masculina, así como que la totalidad de corredores seleccionados que asistan a una prueba de la Copa queden entre las 30 primeras plazas. En categoría femenina absoluta conseguir que todas las seleccionadas estén entre las diez primeras y en categoría veterana femenina, el objetivo es poder alcanzar una plaza de las tres primeras.

En Copa y Campeonato de España de KV se incrementa el número de seleccionados para esta modalidad, con la intención de disputar posiciones de pódium tanto en la categoría absoluta masculina y femenina como en la veterana masculina y femenina.

Además de intentar mantener o superar los resultados obtenidos en temporadas pasadas, otro objetivo tanto o más importante, es el de crear una Selección Aragonesa a la que incorporamos nuevos y más jóvenes integrantes, todos y todas con méritos suficientes para formar parte de la misma. Sabemos que sólo son tres plazas las que tiene el pódium de las carreras, pero tenemos corredores y corredoras capaces de obtener unos resultados lo suficientemente buenos como para quedar entre los 30 primeros puestos de cualquier carrera. Posiciones más que interesantes para divulgar y dar a conocer el nombre de la selección y por lo tanto, el de su patrocinador. Otro objetivo, que a cada prueba que vayan, los corredores seleccionados aumenten su experiencia con la participación en estas pruebas nacionales, como recompensa y reconocimiento de su buena actuación en carreras de nuestra Comunidad y con la finalidad de ir creando una línea de continuidad de selección, así como afianzar en los corredores de nuestra Comunidad la idea de que participar en Copa de Aragón, tener buenos resultados en estas pruebas, participar en competiciones por montaña de otras comunidades a nivel individual y cosechar buenos resultados, les traerá como consecuencia de ello una posible selección.

Entendemos que la Selección Aragonesa de carreras por montaña debe recuperar una mayor proximidad y conexión con todos los corredores de esta especialidad en Aragón. Potenciar al máximo el sentimiento de compromiso y de responsabilidad de sus integrantes para defender y representar a nuestra Comunidad en las diferentes pruebas competitivas a las que se presente. Por ello, se participará como Selección en los Campeonatos de Aragón tanto de Carrera por montaña en línea como en el Campeonato de Aragón de KV.

 

Volver