
Federarse conlleva una serie de ventajas. ¡Fedérate!
Premiados en el VI Concurso de Fotografía País de Montañas “La Montaña y el Agua”
Pruebas de esquí de montaña 2012.
| TALLERES DE INICIACION AL MONTANISMO |
|
|
|
ACERCATE A DESCUBRIR “TU MONTAÑA” La llegada del verano y las vacaciones suele ser la época elegida por muchos usuarios y familias para acercarse y conocer nuestras sierras y montañas recorriendo sus caminos y senderos, ascendiendo a algunas de sus sencillas cumbres, o conociendo algún lago o ibón al que poder llegar fácilmente.
Para algunos estas serán sus primeras salidas y en algunos casos bajo algunas dudas e incertidumbres de cómo acometer de forma segura estas salidas y sobre todo si se realizan con niños.
Como ya se ha indicado, estos talleres están orientados a familias con niños, o cualquier otra persona independientemente de la edad que tenga, que no conozca este deporte y que desee conocer la base mínima necesaria para poder empezar a realizar salidas fáciles por terreno sencillo. Por ello hay que tener siempre presente que no se debe salir solo, siendo lo recomendable pertenecer a alguna de las múltiples asociaciones o grupos de montaña que existen dentro de nuestra comunidad autónoma y que organizan múltiples actividades para todos los niveles de dificultad, existiendo a día de hoy un importante número de clubes de montaña que organizan actividades dirigidas a familias y personas que deseen iniciarse. Estos talleres se desarrollaran los sábados del mes de julio y para participar en ellos hay que dirigirse e inscribirse en la Federación de Montaña, la cual se encuentra ubicada en la C/ Albareda 7, 4º 4ª, en horario de mañana de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 y por la tarde los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30; siendo obligatoria la inscripción previa en federación para poder participar, no pudiéndose realizar esta en el lugar de partida de la actividad. La primera salida tendrá lugar el sábado 3 de Julio, partiendo desde la escalinata del Paraninfo en la plaza Paraíso a las 8:00 en autobús, el cual nos trasladara hasta la población pirenaica de Panticosa en el Valle de Tena y regresando sobre las 20:00 al mismo punto de partida. El resto de sábados el lugar de salida estará determinado por la organización de los diferentes clubes de montaña que demanden dicha actividad. La actividad se llevara a cabo en las inmediaciones de Panticosa, en la que una vez llegue el autobús y tras un pequeño descanso, se reunirá a los participantes en la sala multiusos de la oficina de turismo “La Fajuala”, donde se les darán los primeros conocimientos sobre como proceder en una salida sencilla a la montaña, partiendo posteriormente a tomar la telecabina que sube a los lagos para realizar la excursión al lago de los Asnos, impartiéndose la formación de manera amena y divertida durante el transcurso de la jornada, realizándose el almuerzo a la orilla del lago, para descender posteriormente al pueblo donde tras un pequeño periodo de descanso para visitar la población se iniciara el regreso a Zaragoza. El precio de la actividad incluye el viaje en autobús, las clases impartidas por técnicos deportivos, la subida y bajada en la telecabina y el seguro deportivo para la jornada. Precios:
Para más información en el horario indicado se puede llamar al teléfono 976 22 79 71 o bien por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
|