gototopgototop

Tarjeta FAM

Licencia Federativa 2014

CALENDARIO 2014

Carreras por Montaña

Del 24 al 31 de Agosto

CAMPAMENTO NACIONAL DE MONTAÑA FEDME

http://www.fam.es/web/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/174670banner_licencia2014.jpg http://www.fam.es/web/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/461276carreras.jpg http://www.fam.es/web/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/960390campamento.jpg
/web/tarjeta /web/carreras-montana /web/mas-noticias/1064

Buscador

Boletín de Noticias FAM

Banner

Síguenos en:

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter
Inicio Más Noticias VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PAÍS DE MONTAÑAS 2012
VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PAÍS DE MONTAÑAS 2012 Imprimir E-mail

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PAÍS DE MONTAÑAS 2012Título de esta convocatoria: “ARAGON METEOROLOGIA Y MONTAÑA”
La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) es el máximo representante de los deportes de montaña dentro del territorio aragonés. Y por ello a la FAM y a los clubes que la conforman les corresponde velar por la promoción y difusión de las distintas modalidades deportivas asociadas a la montaña y el medio natural. De igual forma dentro de sus labores esta la de velar para que la formación de sus deportistas sea la mejor posible con el fin de evitar accidentes y situaciones peligrosas.

Dentro de este apartado esta la meteorología, ya que nuestro deporte se practica principalmente al aire libre en el medio natural, por lo que las inclemencias del tiempo nos afectan considerablemente, siendo en algunos momentos determinantes a la hora de realizar o no una determinada salida o actividad. por ello este año desde la federación se quiere hacer un  especial homenaje a este factor del que solemos estar siempre tan atentos tanto antes de realizar nuestras actividades como durante el trascurso de ellas y que ha logrado que algunos montañeros se conviertan en auténticos metereologos ámater. 

Bases

1ª  Podrán participar en el concurso todos los deportistas que se hallen en posesión de la tarjeta federativa de la FAM del año en curso, así como personas no federadas de cualquier edad, nacionalidad y residencia.

2ª  Cada concursante debe presentar tres fotografías que deberán ser inéditas, y cuyo motivo o tema estará relacionado con el titulo de la convocatoria: “Aragón Meteorologia y Montaña”.

3ª  Las fotografías se presentarán en soporte digital CD (nunca por correo electrónico). El fichero de la imagen tendrá una capacidad no superior a 6 Mbytes o en su defecto la calidad de la imagen será de 300 ppp, siendo el formato admitido el JPEG únicamente. Cada imagen o fichero irá identificada por un título.

4ª  La entrega se realizará en un sobre en cuyo interior se depositara el CD.  Este sobre llevará impreso un título general y el de cada uno de los archivos fotográficos e irá acompañado de un segundo sobre en el que figurará en el exterior los mismos títulos que se hallen impresos en el CD. Dentro de este segundo sobre se incluirá una ficha con el nombre y apellidos del autor, D.N.I. dirección completa y teléfono de contacto, así como fotocopia de la tarjeta federativa (FAM) del año en curso,  para todas aquellas personas que quieran optar al premio especial federado.  Si incluirá igualmente una ficha por cada imagen en la que figure el título del archivo, la cámara utilizada, el lugar y la fecha en que se tomó la fotografía. Además el concursante deberá presentar una declaración firmada de aceptación de las citadas normas (nombre completo, DNI, y firma).
El incumplimiento de este apartado en la presentación dará origen a la eliminación del participante.

5ª  Para participar en el concurso las fotografías deberán de recibirse antes del 10 de Octubre de 2012, a las 20:00 horas en la sede de la Federación Aragonesa de Montañismo. Calle Albareda, nº 7, 4º, 4ª, 50004 Zaragoza. Los gastos de envío serán por cuenta de los concursantes. Los organizadores no se hacen responsables de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas.

6ª  La junta directiva de la FAM designará el Jurado que resolverá el fallo del concurso y el cual estará compuesto por un número impar de miembros. Su composición se hará pública en las páginas de los jueves del Heraldo de Aragón “Aragón país de montañas” en la revista "La magia de Viajar" y en la página web de la F.A.M. (www.fam.es), 
El fallo del jurado será inapelable y se  hará público el 29 de Noviembre de 2012.  Dicho resultado se dará a conocer utilizándose los medios de comunicación mencionados en el párrafo anterior.

7ª   Los CD de los premiados no serán devueltos quedando las imágenes presentadas en poder de la FAM una vez finalizado el concurso, el resto de concursantes dispondrán de un mes desde la fecha de publicación de los premiados para pasar por la sede de la F.A.M. a retirar sus trabajos, pasado ese periodo los CDs no recogidos pasaran a formar parte de los archivos de la Federación de Montaña. Las fotografías ganadoras, así como aquellas que se considere oportuno, entrarán a formar parte de una exposición  y se podrán publicar en las paginas de Heraldo de Aragón “Aragón, un país de montañas” y en todas aquellas publicaciones que la FAM pudiera considerar oportuno, así como en sus catálogos y calendarios. Siempre que se publique una fotografía se indicara el nombre y apellidos del autor.

8ª  Los premios serán:.

   250 Euros, un lote de libros de PRAMES, y una mochila FAM.
   150 Euros, y una mochila  FAM
   100 Euros, y una mochila  FAM

Especial Federado: 250 Euros, un lote de libros de PRAMES  y una mochila FAM.

El jurado podrá conceder los accésit (finalistas) que crea conveniente y que serán premiados con una mochila FAM.  El jurado puede declarar desierto alguno de los premios.

Los premios en metálico están sujetos a la retención de IRPF conforme establece la legislación vigente.

Al premio especial federado sólo podrán optar las personas que acrediten estar federadas en el año en curso, en el momento de entregar las fotografías.

9ª  Los participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

10ª  De las imágenes presentadas la FAM podrá sacar las copias que precise para su uso y se reserva el derecho de exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación de las mismas.

11ª  Presentarse al concurso implica aceptar todas y cada una de estas bases.

LA JUNTA DIRECTIVA