Imprimir

Cto España Granada IIICon salida en la población granadina de Atarfe se disputó la primera carrera de la Copa FEDME de carreras en línea de 2017. Sobre una distancia de 30Km y desnivel de 2000m.

Dura carrera para iniciar temporada, en la que se distinguían dos partes bien diferenciadas. Los primeros 16 km correderos, con continuos subes y bajas y una parte final de 14 km donde se concentraban las verdaderas dificultades y dureza de la carrera, con tres duros ascensos, en especial el último. Se iba así coronando las partes altas de esta Sierra Elvira, típico paisaje calcáreo de bosque bajo y duro. Temperatura fresca en la salida que conforme avanzaba la mañana iba aumentando hasta ser también un factor negativo para los corredores.

En este recorrido participaron dos integrantes del GTACAM 2017 de categoría promesa Olmo Allue y Omar Ladoufi. Se celebró igualmente un recorrido de 13,5 km y 700 + para las categorías cadete y junior, que coincidía con el recorrido largo en sus primeros 12 km y que disputó nuestra junior Yaiza Miñana. Estupendos los resultados obtenidos por los integrantes del GTACAM desplazados a esta carrera. Primera de la temporada y primera vez también para todos ellos que disputaban una prueba de la Copa de España.

YAIZA MIÑANA             1ª JUNIOR.
OLMO ALLUE               29º clasificación absoluta y 4º Promesa.
OMAR LADOUFI             42º clasificación absoluta y 8º Promesa

La Selección acudió a esta cita con 5 integrantes y se obtuvieron unos estupendos y esperanzadores resultados para ser un inicio de temporada.

Pilar Prades                 5ª veterana y 13ª absoluta
Alex Marin                   15º
Albert Ferrer.               19º
Javier Robres.               25º
Daniel Osanz.                8º junior