Imprimir

SENDERISMO sierra de LuesiaUn total de 11 clubes de montaña y más de 300 deportistas participaron el pasado 27 de septiembre, último domingo del mes, en el XXII Día del Senderista de Aragón.

En esta edición de 2020, la fiesta del senderismo tuvo que adoptar otro formato y, así, desde la FAM se animó a clubes y ciudadanos a programar recorridos o realizar una ruta libre por senderos señalizados. Para animar a la participación, se sortearon premios entre todos los aficionados que se sumaron a este XXII Día del Senderista de Aragón.

Los clubes participantes organizaron autobuses para el desplazamiento de los senderistas a estas rutas:
1. JAVIERES DE HUESCA: LOPORZANO-VADIELLO
2. MONTAÑEROS DE ARAGON: MONCAYO-SENDERO DE LA TONDA
3. TREPAKABRAS: JARABA
4. PEÑA GUARA: BACHIMAÑA
5. EL OLIVAR: LARREDE-SUSIN-OLIVAR
6. COMUNEROSDE CALATAYUD: BURBÁGUENA-LUCO DE JILOCA
7. OS ANDARINES D'ARAGON: MURILLO FUENCALDERAS
8. SENDERISTA DE ALBA: CORBALÁN - EL POBO
9. HOSPITAL DE BENASQUE: ERMITAS DE YEBRA DE BASA
11. MONTAÑEROS DE ARAGÓN BARBASTRO: CIRCULAR TOZAL DEL CEBOLLAR

Agenda OTOÑO Castillos Armantes Á LASSA

Aragón cuenta con 204 clubes de montaña agrupados bajo el paraguas de la FAM (110 en Zaragoza, 67 en Huesca y 28 en Teruel), que suman en conjunto más de 14.000 montañeros federados, con 500 nuevas tarjetas sumadas en tiempo de confinamiento, cifra a la que se suma a su vez un número mucho mayor de practicantes no federados (30.000 socios de clubes).

Con la celebración del Día del Senderista se pretende potenciar la práctica de esta saludable actividad, con una jornada dedicada a  caminar por senderos y caminos históricos, disfrutando de los paisajes y los espacios rurales, jornada que está siempre abierta a toda persona interesada en participar en ella.día del senderista