Imprimir

Hoy os traemos una ruta familiar que recorre el sendero del bosque de Garefu linzamueta. Este recorrido circular cuya distancia es de 7,5km tiene un desnivel positivo de 415m. El bosque de Gamueta es uno de los parajes naturales que uno no se puede perder en temporada otoñal siendo el mayor bosque de hayas y abetos de todo el Pirineo aragonés. Además dicho paraje está catalogado como Zona de Especial Protección de Aves. 

La ruta comienza desde el refugio de Linza por el camino adaptado hasta el merendero del Plano de la Casa. Continuamos el camino hasta adentrarnos en el bosque de Gamueta. En este punto el camino se transforma en un sendero en el que poco a poco el desnivel va en aumento. Este espectacular sendero entre hayas y abetos termina con una fuerte pendiente que nos lleva al collado.

Desde este collado (Achar de Caballo) seguimos las marcas verdes y amarillas que nos llevará de nuevo a una zona boscosa. Sin dejar de seguir dichas indicaciones y tras atravesar bosques, prados y arroyos llegaremos al punto de inicio siguiendo la carretera y pasando la fuente de los clérigos.

gamueta