Imprimir

Foto de familia de ganadoresLos escaladores aragoneses Daniel Moreno y María Laborda han sido los ganadores, en categoría masculina y femenina respectivamente, de la V Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”, torneo puntuable también como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque, gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo. Ambos se han impuesto entre un total de 36 participantes: 28 hombres y 8 mujeres, de Aragón y otras comuniddes.

 

La jornada arrancó con tandas eliminatorias, siguiendo el reglamento de la UIAA de Escalada en Bloque pero adaptándose a las peculiaridades propias del evento. Por la tarde, la sesión volvió a activarse con la celebración de las semifinales y las finales entre los mejores clasificados. El pódium lo completan, en categoría masculina: Enrique Beltrán (segundo), del Club de Montaña Monreal y Eduardo Langa (tercero); y en categoría femenina Monica Bermejo (segunda) y Carlota Martínez (tercera), del Club Maladeta

Los deportistas han mostrado su técnica y habilidad en los bloques ante el numeroso público que en la sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca. Esta  ha disfrutado de la espectacularidad de esta modalidad de escalada moderna, que se caracteriza por la ausencia de cuerdas o material de seguridad, pero cuenta con la protección de colchonetas para evitar lesiones en caso de caída. La edición de 2020 ha vuelto a repartir un móntate total de 1.200 euros en premios, divididos de forma igualitaria entre las categorías masculina y femenina. Los bloques han contado con la preparación de los equipadores Carlos Logroño “Citro” y Alejandro Jiménez “Taus” que una vez más han favorecido el espectáculo gracias a su trabajo sobre estas estructuras de 4 metros de altura que cuentan con diversas anchuras, romas y colores. Una combinación de espectáculo y plasticidad que se ha consolidad en el calendario nacional.

“Contamos con unas estructuras de primer nivel, la calidad de los competidores ha sido muy alta y la respuesta del público crece año a año, este campeonato es una joya que debemos valorar como se merece” afirmaba Manolo Bara, presidente de Peña Guara, club organizador de la prueba,  que también ha servido para inaugurar las actividades del  BANFF Mountain Film Festival.