Imprimir

Planifica tus salidasTodavía nos queda un período indeterminado de confinamiento en el que no vamos a poder hacer nuestras deseadas salidas al monte, pero sí podemos aprovechar este tiempo para planificar adecuadamente nuestras futuras excursiones, indagar sobre nuevos destinos incluso hacer ya reservas en alojamientos montañeros que, sin duda, van a estar muy solicitados en los meses venideros. Hoy te lanzamos tres propuestas, vendrán más.

 

 

 


Alberto Ayora nieveRED DE ALBERGUES Y REFUGIOS
Mientras duren las restricciones impuestas por la pandemia, nuestros refugios de montaña y albergues están cerrados, aunque los guardas permanecen en ellos, dispuestos por si hubiera que atender alguna emergencia. Se trata de una completa red de e instalaciones montañeras que ofrecen variadas, cómodas y económicas posibilidades de alojamiento a excursionistas, grupos y familias, en lugares de gran interés y belleza natural, muchos de ellos accesibles por carretera o tras una breve travesía.
Si no los conoces, es un buen momento para visitar la página web de www.alberguesyrefugios.com donde podrás ver su ubicación, accesos, instalaciones y servicios así como muchas actividades de interés que puedes realizar y lugares que puedes visitar en su entorno. En la misma web podrás también realizar tu reserva para cuando estén operativos estos albergues y refugios de montaña. Con las ganas de montaña que se nos van a poner a todos, cuando la pandemia quede atrás es esperable que la demanda se dispare. En cualquier caso, resulta muy recomendable descubrir en la web estos lugares y contemplarlos como alojamientos y puntos de apoyo en nuestras salidas y travesías futuras.


Entrepyr 1WEB ENTREPYR
En la misma línea de la propuesta anterior, el proyecto comunitario Entrepyr ofrece en su página web www.entrepyr.eu  información y recursos relacionados con albergues de montaña a ambos lados del Pirineo. Es un proyecto en marcha, lo que se reflejará en una paulatina incorporación de nuevos contenidos y propuestas.
Ahora mismo ofrece información sobre los refugios españoles de Casa de Piedra, Ibones de Bachimaña y Respomuso, y los franceses de Wallon, Oulettes de Gaube, Arremoulit, Larribet y Bayssellance. Una central de reservas, aplicación para realizar tu ruta, visor cartográfico, circuitos y webcams son otros recursos de este sitio de internet, no dejes de visitarlo.

 


Senderos Turisticos Aragon 1SENDEROS TURÍSTICOS DE ARAGÓN
Otro interesante recurso para planificar nuestras futuras excursiones es la web de Senderos Turísticos de Aragón
, que además de ofrecernos información detallada, etapa a etapa, sobre los itinerarios señalizados que cuentan con esa homologación, también dispone de información sobre otras rutas en nuestro territorio.
Funciona como un buscador, ofrece descripciones de los recorridos, descarga de paneles y de rutas en diferentes formatos (GPX,KLM, pdf), mapas interactivos, perfiles y fichas MIDE, todo en: www.senderosturisticos.turismodearagon.com