Imprimir

Observatorio MontañaEl pasado jueves, 18 de junio, el Plenario del Observatorio de la Montaña de Aragón celebró una reunión para preparar la campaña de verano condicionada por la crisis del Covid-19.

Constituido en 2018, el Observatorio de la Montaña es un órgano colegiado de consulta, colaboración y participación promovido por el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, que tiene como fin impulsar políticas de seguridad en la Comunidad Autónoma en el medio natural, en general, y en la montaña, en particular. Presidido por la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, su vicepresidencia recae en el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau.

Ante la previsión de una mayor afluencia de visitantes a la montaña aragonesa, sobre todo de excursionistas de carácter familiar, habrá que tratar de reducir el riesgo de accidentes, por lo que se va a poner mayor énfasis en trasladar la información necesaria al público menos habitual, y también en ofrecer destinos y rutas alternativas y menos masificadas.

De ahí que la reunión, realizada por videoconferencia, haya servido para presentar los ejes de la campaña Montaña Segura para este verano tan especial. Tomada como herramienta principal de cara a esa posible llegada de visitantes con un perfil excursionista menos experimentado en montaña y que demanda actividades de más baja intensidad y, por tanto, peor preparado a nivel técnico y de material, Montaña Segura va a focalizar sus esfuerzos informativos y de prevención en ellos.

Además, es también una oportunidad para captar y fidelizar a esos nuevos visitantes, para que Aragón se consolide como un destino turístico de interior y de montaña, sostenible y seguro.

La Red de Informadores Voluntarios, así como un mayor esfuerzo en contenidos digitales e información virtual serán claves de la campaña de este año.

Más información: http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1050/id.261731?fbclid=IwAR3YvXfdwiTVIUYC3wuFbrrw-I4sXQfKS87un78Dz45LiolwvCCU-JJogTM