Imprimir

Benasque. Vista aérea de los Pirineos. Parque Natural Posets Maladeta. Macizo de los Montes Malditos. Aneto Continúan en agosto en Benasque las charlas sobre Ascender al Aneto con Seguridad, en las que se repartirá el folleto del Aneto, que este año se ha reeditado. Igualmente seguirán en Torla-Ordesa las de Ascender al Monte Perdido con Seguridad, en ambos casos los días 5, 7, 12 y 14 de agosto.

En Benasque el horario será de 18 a 19:00 horas, y la convocatoria, con entrada gratuita, es en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benasque. Las charlas serán impartidas por los guías de montaña del valle de Benasque y el aforo será limitado y deberá accederse a la sala con marcarilla. Más información en este enlace de Montaña Segura.

En Torla-Ordesa las charlas también son abiertas y se impartirán en el mismo horario, de 19 a 20:00 horas, en el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, gracias a la colaboración del Parque Nacional que cede el uso de este espacio. Igualmente, las charlas tendrán un aforo limitado y deberá accederse a las mismas con marcarilla.

Más información en este enlace de Montaña Segura.

Francia. Vista aérea de los Pirineos. Vista del macizo de Monte Perdido y de la Punta Negra o Tallión

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

Buscando mejorar la seguridad de los que suben tanto al Aneto como al Monte Perdido, el programa Montaña Segura ha elaborado un Cuestionario de autoevaluación: ¿estoy preparado para ascender al Aneto / Monte Perdido?. Son 10 preguntas con retroalimentación que pueden ayudar a quienes están pensando en ascender a estas emblemáticas cimas a valorar si están preparados o no para la ascensión. Os animamos a que lo realicéis (para conocerlo) y lo difundáis.

ENLACES DE INTERÉS

En estos enlaces encontrarás información muy útil para afrontar con seguridad estas ascensiones al Aneto y al Monte Perdido:

 

tira logos Montana Segura