
El recorrido previsto por la organización es de 12,67 km, con un desnivel positivo acumulado de 920 m, con salida y llegada en Pradollano, a 2.145 m de altitud. Otra característica de este deporte es que se suele disputar a partir del atardecer y así la salida de los corredores tendrá lugar a las 17.40 horas, con balizas luminosas marcando el trayecto.
La prueba en Granada decidirá también la primera edición del Campeonato de España de Snow Running por Selecciones Autonómicas; además, es una de las cuatro carreras que forman la Copa de España, que se celebra por segundo año.
El equipo de Carreras por Montaña de la FAM retoma así su actividad tras la paralización del circuito en 2020 por la pandemia de la covid. Este año, la FEDME ha presentado una Copa de España en Línea con 5 pruebas, una Copa de Kilómetro Vertical con 4 eventos y un total de 6 Campeonatos. Las pruebas de Copa se inician el 18 de abril en Algámitas (Sevilla), mientras que los Campeonatos se iniciarán el 1 de mayo en Albanchéz de Mágina (Jaen) con el título de Kilómetro Vertical Individual y por Selecciones Autonómicas.