Imprimir

EncuentroEl sábado 13 de marzo nos encontramos en Casa de Piedra 15 monitores de esquí de montaña de la EAM. Inicialmente estaban inscritos 17, pero faltaron dos de ellos por motivos personales.

Antes de las 9:00 comenzamos ya a probarnos material de Test de la marca Scarpa tras la descripción de los productos que nos había traído el representante. Con todo ajustado, preparado y listo a las 10:00 partimos hacia el pico Tablato (2699 mt.) no sin antes realizar el protocolo de DVA.

La jornada transcurre de maravilla, hace un día espectacular y el ambiente entre nosotros no puede ser mejor. Pronto empezamos a hablar y surgen de forma natural todos los temas que trataremos en las charlas de por la tarde. Hacemos cima sin problemas y para el descenso, 6 de nosotros, tras bajar a inspeccionar la diagonal y comprobar que estaba en buenas condiciones, decidimos ese descenso ya que algunos lo teníamos en la lista de deseos. Dos de los nuestros se quedan con ganas y continúan hacia Batanes, el resto bajamos a Casa de Piedra. Cerveza y bocata al sol y a las 17h puntuales comienzan las charlas.

Gracias a la colaboración de efectivos de la Guardia Civil estuvimos repasando y recordando nuestras obligaciones y responsabilidades en la conducción de grupos, nuestro ámbito de actuación y cómo tenemos que actuar en caso de accidente y el protocolo de rescate.

Fernando Lahoz interviene a continuación para transmitirnos las últimas novedades con respecto a la Ley del Deporte, nos recuerda la necesaria actualización de titulaciones de los monitores anteriores al 2001 y repasa también la ley del voluntariado.

De nuevo F. Navarro retoma la palabra para contarnos su experiencia con la Ixarso y anima a que desde los clubes se formen pequeñas escuelas donde continuar con la formación de los jóvenes los fines de semana que no hay Ixarso.

Se abre ronda de preguntas y sugerencias.

A las 20:00 cena de hermanamiento y se concluye el encuentro con muy buenas sensaciones y la impresión de que algo nuevo se ha puesto a caminar.