Imprimir

Carlos Ciprés en el Campeonato en LíneaLos deportistas de la Selección de Aragón de Carreras por Montaña Carlos Ciprés y Javier Barea se asientan como líderes por el título de la Copa de España en la subcategoría veteranos A con su triunfo en la tercera prueba del calendario, la Aguas Teror Trail, disputada en Gran Canaria.

En esta carrera, con 32,8 km de recorrido y 2.000 m de desnivel, los participantes aragoneses obtuvieron en su grupo de edad las medallas de oro y plata; Carlos Ciprés fue quinto en la clasificación absoluta (3:03:27) y Javier Barea 12º (3:17:49).

 

Con la suma de puntos de las tres pruebas ya celebradas, Ciprés domina ampliamente el grupo de veteranos A con 266 puntos y es el cuarto en la competición absoluta, mientras que Barea le sigue en la subcategoría con 208 puntos.

Además, aunque no participaron en esta ocasión, tres miembros del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña de Aragón aspiran al título en sus categorías: Carrodilla Cabestre es primera en juvenil e Inés González quinta. Y en promesas, Javier Cabestre el tercero. La cuarta y última carrera por el título nacional es Los Tajos Skyrace, que se celebrará el 17 de octubre en Alhaurín el Grande (Málaga).