Imprimir

Equipo de la FAM en el KV Roquetes.Daniel Puyuelo dorsal 17 Raúl Gargallo dorsal 117Los deportistas aragoneses Daniel Puyuelo y Raúl Gargallo han ganado el oro, en sus respectivas categorías de edad, en el KV Roquetes, tercera de las pruebas de la Copa de España de Kilómetro Vertical, modalidad de carreras por montaña en la que hay que ascender más de mil metros de desnivel positivo en menos de 5 kilómetros. Con este nuevo triunfo, los dos lideran la calificación por el título nacional, que se decide por la suma de los puntos obtenidos en las cuatro pruebas que componen el circuito.

Daniel Puyuelo, del club Peña Guara, que compite en categoría promesas (21-23 años), ya logró el oro en la primera de las pruebas de la Copa, el Kilómetro Vertical Caras Nortes de Güejas (Granada). Raúl Gargallo, de la Asociación Deportiva Maestrazgo, en categoría junior (19-20 años), había conseguido previamente la plata en la carrera de Málaga y el bronce en la Mágina Skyrace, en Jaén.

El KV Roquetes tiene un recorrido de 5,5 km superando un desnivel positivo de 1.150 m, en el entorno del Parque Natural dels Ports. Desde la salida en el barranco de Llorets, los corredores han subido hasta la cima de Caro (1.142 m), la cumbre más alta de la provincia, por un camino de especial dureza, con tramos equipados con escaleras de madera o bordeados de barrancos.

La representación de la Federación Aragonesa de Montañismo se ha completado con Laura Labarta, del club Peña Guara, en categoría absoluta, que ha finalizado la carrera en quinta posición.

El calendario de la Copa de España de Kilómetro Vertical finaliza el próximo domingo, 22 de mayo con la Kilómetro Vertical de Castro Valnera, en Vega del Pas (Cantabria), en donde el equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo aspira hasta a cuatro títulos. Además de Daniel Puyuelo y Raúl Gargallo, dos atletas que no han participado en esta cita, están entre los líderes por los puntos ya logrados: Javier Vives, con dos oros, encabeza la categoría juvenil y Mario Prades es quinto en junior.