Imprimir

CAMPEONATO JJEE DIFICULTAD 2022El pasado domingo 15 de mayo tuvo lugar en Ejea de los Caballeros el Campeonato de Aragón de Escalada de Dificultad en edad escolar.

A este evento acudieron más de 70 deportistas procedentes de las tres provincias de nuestra comunidad que, tras las numerosas pruebas realizadas en su provincia se ganaron el pase a este campeonato.

La jornada comenzó a las 09:00 horas con una reunión técnica, en la que se explicó la dinámica de la competición por parte del juez principal a los delegados de los diferentes clubes participantes, tras lo cual, los más jóvenes comenzaron su participación.

Fue una jornada festivo/competitiva, donde los jóvenes deportistas pudieron poner en práctica lo aprendido durante esta temporada, y el nivel para alzarse con la victoria fue de lo más reñido, ya que en tres de las cuatro categorías, el podio al completo se terminó decidiendo mediante la ronda conocida como “Superfinal”, la cual se establece en el reglamento, únicamente para la disputa del primer puesto en caso de empate entre dos o más deportistas en el transcurso de un campeonato.

Tras una mañana completa, que se alargó hasta las 16:30 de la tarde, y tras haber finalizado toda la competición, se procedió a la entrega de trofeos en la que el presidente del jurado, como representación de la Federación Aragonesa de Montañismo, el presidente del Club de montaña Exea, como representación del club organizador de este campeonato, y el técnico deportivo del ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en representación del ayuntamiento de acogida de dicha prueba, impusieron las medallas a los nuevos campeones de Aragón, dando clausura al campeonato.

Agradecer al Club de Montaña Exea por  la buena organización, avituallamiento para los deportistas y personal involucrado en la competición, y por el gran número de voluntarios, ya que hicieron que esta jornada pudiese llevarse a cabo satisfactoriamente.

RESULTADOS