Imprimir

SELECCIÓN MARCHA NORDICAEste pasado domingo 24 de septiembre de 2022 se celebró el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica. Once Comunidades se dieron cita en la ciudad de Pontevedra para competir por los mejores puestos en la prueba.

Aragón debutó con su recién formada Selección Aragonesa, compuesta por 6 mujeres y 5 hombres como representantes de nuestra Comunidad consiguiendo la selección femenina la medalla de bronce.

Prueba muy técnica que se desarrolló en la Illa das Esculturas de dicha ciudad. Diferentes terrenos de pista con gravilla, piedra, tierra compacta, senderos estrechos y un 55,5% del recorrido de campo a través con sus irregularidades en el terreno, y una dificultad más añadida para mantener en todo momento la técnica exigida en una prueba de este tipo.

Parte del recorrido lo componía un zigzag de campo a través con bajadas y subidas en curva, y una cuesta prolongada para ascenderla y bajarla finalizando con una S en descenso antes de enfilar la recta final hacia el arco de cada vuelta y meta. Un circuito de 3300 mts en un área de 800 mts de largo, recorriéndolo por fuera y por dentro, 5 vueltas, haciendo un total de 16500 mts.

 K8A0945Circuito muy muy técnico y al mismo tiempo de una gran belleza, bordeando la Ría de Pontevedra, con zonas de sol, sombra, entre eucaliptos, algo de viento y la mejor temperatura que podíamos desear para una prueba como esta.

Objetivos todos cumplidos sobradamente, al que se añadió el excelente trabajo de nuestras féminas que se hicieron con un tercer puesto en el pódium trayéndose el bronce para casa, detrás de un segundo puesto para Andalucía y el oro que se fue un año más al Pais Vasco.

Nuestro equipo masculino, con fuertes rivales y grandes equipos en todas las comunidades consiguieron un digno sexto puesto a mitad de tabla, siendo el primero de nuevo para Andalucía, el segundo para Valencia y tercero para Madrid.

Final feliz y sorpresa para todos: tercer puesto femenino para Aragón en el año del debut.

Una prueba excelente en su preparación, acogida a los equipos y ambiente en general.

Un fin de semana inolvidable para los protagonistas y un gran paso adelante para la Marcha Nórdica en Aragón.

SELECCIÓN MARCHA NORDICA