Imprimir

Escalada y roles familiaresLos beneficios de la escalada como práctica deportiva en familia ayudando a conocer y conectar con el crecimiento de sus hijos e hijas durante la infancia son muchos siendo algunos de ellos la mejora de la coordinación psicomotriz, el equilibrio y la capacidad de concentración. Además de dichas habilidades físicas y psicológicas, la escalada también influye de forma positiva en los lazos personales de los pequeños con sus progenitores, potenciando sentimientos como el compañerismo y la confianza mutua. Es por ello que la escalada refuerza los vínculos familiares, potenciando la conexión, la empatía y el desarrollo conjunto en diferentes etapas.

La actividad "Escalada y Roles Familiares" se desarrolla dentro del programa "DEPORTE A TU MEDIDA" promovido por la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE DE ARAGÓN. 

Los beneficios que las actividades físicas en la naturaleza aportan para la población general (niños, adultos, personas mayores) son:

Dentro de las AFMN la escalada es una de las actividades con mayores posibilidades motrices que destaca porque:

Uno de los aspectos más interesantes que se trabaja es la confianza en una misma y en sus hijos, que siempre estarás ahí para ayudarlos, ya que es una tarea de dos personas, el que escala, y el que asegura. Por lo tanto, esto despertará actitudes de compañerismo y valores de respeto y ayuda, gracias a los cuales aparecerán relaciones sociales en el grupo dotadas de un carácter diferente.

Sesiones deportivas de una hora de duración para realizar en parejas de padre o madre con su hijo o hija, en donde primará la parte lúdica no siendo necesario ningún nivel inicial.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Martes 15 de noviembre

Miércoles 23 de noviembre.

Viernes 25 de noviembre

Martes 29 de noviembre

 

Para inscribirse podéis rellenar este formulario de preinscripción:

https://forms.gle/nnnNbxKeaedQPsV48