Imprimir

Cartel jornadas montañeras Comarca del Sobrarbe 2022Coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas, los Clubs de Montaña de la Comarca de Sobrarbe (Mondarruego, Canciás, Nabaín y Atlético Sobrarbe), junto con el Ayuntamiento de Boltaña y el Geoparque Sobrarbe-Pirineos, organizan la quinta edición de las Jornadas Montañeras del Sobrarbe.

Se trata de unas jornadas que combinan aspectos científicos de la montaña con la vertiente alpinística o montañera. Para lo cual se invitan cada año a figuras reconocidas en sus diferentes ámbitos. Los actos se realizan en el Palacio de Congresos de Boltaña.

Comenzará con la proyección de un reciente corto de montaña sobre una galardonada actividad alpinística.

Este año el geólogo, divulgador científico y Director Técnico del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, presenta la nueva Guía Geológica del Pirineo.

El alpinista Ramón Portilla, cámara y colaborador durante muchos años del programa Al Filo de lo Imposible, imparte su conferencia titulada “Bellas montañas”. Un viaje personal y emotivo por las cordilleras del planeta.

Durante los dos días de ponencias (viernes y sábado) se sorteará entre los asistentes diverso material de montaña.

El fotógrafo y espeleólogo Miguel Gil presenta su exposición fotográfica titulada: “Montañas, barrancos y cuevas de Sobrarbe”.

Se desarrollará un taller de formación sobre seguridad invernal, búsqueda y soporte vital de víctimas de avalancha, impartido por el equipo del GREIM de Boltaña en el entorno del Refugio de Pineta que celebra su 25 aniversario. Esta actividad es exclusivamente para socios de los clubs de montaña de la comarca. Plazas limitadas. Inscripción por orden de recepción. Indicar Club de pertenencia y si se queda a la comida (menú 14 €). En el correo del CAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y se completará con una salida montañera interpretada a la Peña de San Martín en el Valle de Chistau. Magnífica atalaya sobre el valle, desde donde poder entender la acción de los antiguos glaciares y fenómenos periglaciares. Imparte el geólogo Ánchel Belmonte. Plazas limitadas. Inscripción en la web geoparquepirineos.com