Imprimir

Campeonato de Aragón Absoluto de Escalada de Bloque 2023Peña Guara, la Fundación Festival Cine de Huesca y la Sala Nowa  en Huesca (ubicación), organizan la 6.ª COMPETICIÓN DE ESCALADA EN BLOQUE “CIUDAD DE HUESCA 2023”. Esta edición, gracias a la colaboración de la FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO, vuelve a ser además puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2023 Absoluto y se abrirá la competición a todo el mundo con un Open Amateur para todos los niveles.

El bloque es una modalidad de escalada moderna y que cada día tiene más adeptos. Al poderse escalar sin necesidad de cuerdas y demás material de seguridad, ya que la caída está protegida por colchonetas, el escalador se centra en la dificultad y como en su propio argot se dice, en la resolución de problemas. Estos problemas se plantean en unas estructuras muy vistosas y espectaculares de 4 metros de altura, de diferentes anchuras, formas y colores. En ellas, el competidor demuestra su capacidad táctica, técnica y de fuerza para llegar hasta el final del recorrido que plantea la organización. Esto lo hace en una espectacular y vistosa danza, poniendo en práctica las destrezas antes mencionadas.

Esta competición, es un reto que no dejará indiferentes a participantes y público sea o no conocedor de este deporte. 

FORMATO COMPETICIÓN

Se celebrarán dos competiciones paralelas durante la jornada del sábado para hacer accesible la competición a todos los amantes de la escalada en bloque sin importar el nivel:

PROGRAMA

Día 18 de febrero, sábado – Sala Nowa (Huesca)

(Estos horarios podrán ser modificados por la organización en caso de necesidad)

CATEGORÍAS Y PREMIOS

NORMAS

INSCRIPCIONES

La cuota de inscripción incluye el derecho a participar en la prueba, obsequio de participante y sorteo de regalos.